Más de 45 países se vuelcan en ayuda

Más de 45 países se volcaron desde ayer ofreciendo su ayuda a Japón, para paliar las consecuencias del terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que azotó el noreste del país asiático, mientras el gobierno nipón desplazó a 8 mil militares a la zona más afectada por el terremoto y tsunami.

Estados Unidos ha contribuido en un primer momento trasladando en sus aeronaves líquido refrigerante a la planta nuclear de Fukushima, para evitar la posible ruptura del sistema de enfriamiento. Asimismo, el presidente de EU, Barack Obama, se declaró “destrozado” por el “catastrófico” terremoto en Japón y prometió toda la ayuda necesaria para que este país haga frente a la situación.

Rusia, por su parte, ofreció un equipo de 40 personas y tres perros para ayudar en la búsqueda de personas, mientras que Singapur comprometió fuerzas de defensa civil, mientras que Polonia planteó el envío de bomberos.

También han ofrecido equipos de rescate China, Suiza y EU, mientras otros países como Reino Unido y Francia mostrado su disposición a ayudar si Japón así lo solicita.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, expresó sus “profundas condolencias” por las víctimas del terremoto y tsunami en Japón y ofreció la ayuda del organismo multilateral para las tareas de “recuperación”.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 11 de Mar, 2011 a las 11:55 pm •
Comentarios para : Más de 45 países se vuelcan en ayuda

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Alma Bricia Parra Chávez, alma bricia parra chávez aparecio,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.