La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mata a su esposo tras discusión en una posada navideña; fue legítima defensa

Mata a su esposo tras discusión en una posada navideña; fue legítima defensaHermosillo, Sonora.- Una mujer de 22 años de edad, quien había sido detenida acusada de haber asesinado a cuchilladas a su esposo, quedó en libertad al demostrar que dio muerte a su cónyuge en legítima defensa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.

La autoridad informó que tomaron en cuenta las circunstancias de modo, tiempo y lugar y testigos que estuvieron al momento del hecho, para tomar la decisión de no ejercer acción penal.

Fue el pasado domingo 18 de diciembre cuando las autoridades recibieron el reporte de que una persona del sexo masculino se hallaba sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Las Quintas de la ciudad de Hermosillo.

Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), se entrevistaron con Daniela “N”, quien confesó que ella le había dado muerte a su esposo, el cual respondía al nombre de José “N”, de 26 años de edad, luego de que iniciaran una discusión en una posada navideña que se prolongó hasta llegar a su domicilio.

Daniela “N”, fue detenida acusada de la muerte de su esposo, sin embargo, en las entrevistas realizadas por agentes y en peritajes, se destacó la declaración de un testigo presencial quien narró cómo el ahora fallecido golpeó de manera muy violenta con las manos y los pies a la acusada.

Esa versión coincidía con la declaración de la acusada, quien relató que tras llegar a su casa del convivio, donde había comenzado la discusión, su esposo la golpeó y luego la lanzó al piso. Dijo que después la lanzó contra la pared mientras ella quería salir a pedir auxilio, pero no la dejó.

Fue entonces, relató la mujer, que tomó un cuchillo para defenderse de él y que desistiera de golpearla, pero cuando su cónyuge intentó agredirla de nuevo, repelió el ataque y lo asesinó.

La autoridad detalló que en todo momento la mujer permaneció en el lugar tratando de dar auxilio al ahora occiso hasta que arribaron paramédicos y las autoridades policiacas. Se realizó también el dictamen médico de lesiones de la imputada que comprobaron fue víctima de una agresión.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba