Matan a 157 en julio

CULIACÁN._Con un total de 157 homicidios terminó el mes de julio, y entre las víctima se encuentran 17 agentes de diferentes corporaciones policiales.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y archivos periodísticos, durante la administración de Mario López Valdez ya suman mil 169 asesinatos.

Entre los crímenes cometidos el mes pasado destaca la emboscada contra los escoltas del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Manuel Córdova Celaya.

La agresión ocurrió el viernes 15, en el municipio de Guasave, sobre la carretera Internacional México 15.

En el atentado murieron 10 elementos de la Policía Estatal Preventiva y un empleado de una tortillería que pasaba por el lugar.

Dos días después falleció mientras recibía atención médica otro agente que había resultado lesionado.

El martes 12, la PEP había registrado otras dos bajas con el homicidio de dos agentes en Culiacán, cuando regresaban a Los Mochis, después de haber realizado los exámenes de control de confianza.

En el municipio de Navolato el martes 26 asesinaron a tres agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En Angostura privaron de su libertad y ejecutaron al coordinador operativo de la policía preventiva, el miércoles 13.

En el penal de Culiacán se registró el asesinato de un trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y un reo murió después de haber sido atacado a golpes.

El crimen de empleada de la SSP ocurrió el domingo 17 cuando acudió a visitar a su pareja y éste le disparó con una pistola calibre .45 milímetros frente a su hija.

Ese mismo día por la noche se registró una riña en venganza por el homicidio de la mujer y un reo resultó lesionado a golpes.

El interno lesionado murió un día después, cuando recibía atención médica en un hospital.

El mes pasado también fue asesinado el abogado Francisco Eduardo Urrea Ortega, conocido como “El Fuco”, ex coordinador de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Culiacán y ex colaborador de Jesús Vizcarra Calderón, quien fuera presidente municipal de Culiacán y ex candidato a la gubernatura por el PRI.

LA ESTADÍSTICA

MES HOMICIDIOS

Enero 166

Febrero 131

Marzo 168

Abril 228

Mayo 141

Junio 178

Julio 157

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Aug, 2011 a las 1:33 am •
Comentarios para : Matan a 157 en julio

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Noticias De Culiacan Sinaloa,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.