Matan a 2 escoltas del comandante de la Sexta Zona Naval en Nayarit

Cientos de personas fueron testigos de la ejecución de dos escoltas del comandante de la Sexta Zona Naval con sede en San Blas, Nayarit, Vicealmirante Carlos Armando Martínez de Anda, luego de suscitarse una balacera en el área de estacionamiento de la popular Plaza Forum de Tepic.

Los dos marinos que fungían como escoltas del comandante fueron baleados instantes después de que el vicealmirante Martínez de Anda, en compañía de su esposa, entrara a comer a un restaurante del lugar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:40 horas, cuando los marinos estacionaban un automovil Chevrolet Malibú blanco con matrícula oficial 606001 de la Secretaría de Marina donde viajaba el jefe naval. Dichos escoltas, fueron sorprendidos por un grupo armado con fusiles tipo AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”.

El pánico se apoderó de cientos de personas que presenciaron el lamentable hecho y hubo diversos testimonios de los momentos de angustia que fueron subidos a Internet a través de celulares, y videos publicados en Facebook por Emiliano Sandoval Blasco, magistrado del Tribunal Administrativo de Nayarit, quien paseaba por la plaza comercial.

Las llamadas de alarma saturaron el centro de emergencias 066 donde advertían de disparos y personas lesionadas, lo cual provocó la inmediata movilización de los cuerpos policiales y de las fuerzas armadas que tomaron el control del área de estacionamiento del centro comercial y ordenaban que los visitantes permanecieran resguardados al interior de la plaza.

Versiones confirmadas señalan que un grupo de hombres armados que tripulaban una camioneta Jeep tipo Cherokee color negra, abrieron fuego contra los marinos del Malibú blanco.

Por más de una hora, los clientes y empleados de Plaza Forum permanecieron resguardados al interior, mientras que autoridades de la Procuraduría General de Justicia daban fe ministerial de los cuerpos sin vida, el vehículo dañado, así como de los casquillos percutidos que quedaron en la escena del crimen, todos del calibre 7.62×39 del fusil conocido como “cuerno de chivo”.

Personal del Servicio Médico Forense acudió para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y una vez concluidas las diligencias del Ministerio Público, policías preventivos y elementos de Tránsito se encargaron de apoyar en las labores para desahogar el tráfico y la evacuación de las personas que se retiraban de la Plaza Forum.

La violencia generada por el crimen organizado continúa en la entidad y especialmente en la capital nayarita al registrarse 45 muertes en lo que va del año

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de Feb, 2011 a las 8:21 pm •
Comentarios para : Matan a 2 escoltas del comandante de la Sexta Zona Naval en Nayarit

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.