Matan a director policiaco en Cuautla, Morelos.

“El Sol de Cuau­tla”

CUAU­TLA, Mor., 13 de fe­bre­ro (OEM).- Más de 30 im­pac­tos de ar­ma de grue­so ca­li­bre pre­sen­tó la pa­tru­lla con nú­me­ro eco­nó­mi­co 073 de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va mu­ni­ci­pal de Cuau­tla, en la que via­ja­ba el co­man­dan­te Pau­li­no Bra­vo So­lís, de 49 años de edad, quien se de­sem­pe­ña­ba en el car­go de di­rec­tor ope­ra­ti­vo de di­cha cor­po­ra­ción, el cual via­ja­ba en el asien­to del co­pi­lo­to don­de pier­de la vi­da a cau­sa de de­ce­nas de im­pac­tos de ar­ma de fue­go ca­li­bre 7.62, .9 y .223 mi­lí­me­tros, al igual que su es­col­ta que con­du­cía el ve­hí­cu­lo ofi­cial de nom­bre Jor­ge Sán­chez Sán­chez, de 29 años de edad.

Los he­chos ocu­rrie­ron a las 8:30 ho­ras de es­te día, en el cru­ce de las ca­lles San­tos De­go­lla­do y Be­ni­to Juá­rez de la Co­lo­nia Año de Juá­rez, don­de se­gún tes­ti­gos los efec­ti­vos po­li­cia­cos fue­ron ba­lea­dos; el con­duc­tor de la uni­dad to­da­vía al­can­zó a avan­zar más de 50 me­tros y ter­mi­nó es­tam­pán­do­se con­tra el za­guán de una vi­vien­da en el nú­me­ro 20 de la ca­lle San­tos De­go­lla­do; am­bos ca­dá­ve­res que­da­ron en el in­te­rior de la uni­dad.

El ve­hí­cu­lo en que pre­sun­ta­men­te via­ja­ban los si­ca­rios fue aban­do­na­do aba­jo de un puen­te de la Au­to­pis­ta La Pe­ra-Cuau­tla, en el ki­ló­me­tro 32+800, don­de le pren­die­ron fue­go, tes­ti­gos in­for­ma­ron que los si­ca­rios se die­ron a la fu­ga en otro ve­hí­cu­lo del que se tie­nen ya va­rias ca­rac­te­rís­ti­cas, acu­dien­do al lu­gar ele­men­tos del He­roi­co Cuer­po de Bom­be­ros pa­ra so­fo­car el si­nies­tro, mien­tras la au­to­pis­ta en am­bos ca­rri­les tu­vo que ser ce­rra­da la cir­cu­la­ción por más de ho­ra y me­dia.

An­te ello, se die­ron ci­ta en el lu­gar, ele­men­tos de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va Mu­ni­ci­pal así co­mo del Es­ta­do, Po­li­cía Fe­de­ral Di­vi­sión Ca­mi­nos y per­so­nal del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, que acor­do­na­ron la zo­na pa­ra evi­tar que la gen­te que ca­mi­na por esos lu­ga­res pu­die­ra ser afec­ta­da en el ca­so que el ve­hí­cu­lo in­cen­dia­do pu­die­ra es­ta­llar.

En el lu­gar don­de que­da­ron los dos ele­men­tos caí­dos, se pre­sen­tó per­so­nal de la PGJ, Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les y del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, quie­nes lue­go de ago­tar las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes, lle­va­ron a ca­bo el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res, sien­do las 9:35 ho­ras pa­ra tras­la­dar­los a la Sub­pro­cu­ra­du­ría de la Zo­na Orien­te, a fin de lle­var a ca­bo la ne­crop­sia de ley y con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Tam­bién se pu­do es­ta­ble­cer que el ve­hí­cu­lo in­cen­dia­do es un Jeep ti­po Li­berty con pla­cas de cir­cu­la­ción 734-VPR, mo­de­lo 2008 del Dis­tri­to Fe­de­ral; es­te nú­me­ro de pla­cas se­gún el re­por­te ofi­cial cuen­ta con re­por­te de ro­bo vi­gen­te ba­jo la car­pe­ta con nú­me­ro XO02/986/2010 de fe­cha 29 de no­viem­bre de 2010, en el lu­gar de los he­chos so­bre el pa­vi­men­to fue­ron en­con­tra­dos más de 80 cas­qui­llos per­cu­ti­dos.

Tes­ti­gos de los he­chos re­fie­ren que vie­ron a un su­je­to por­tan­do un ar­ma en la es­qui­na que con­for­man las ca­lles an­tes men­cio­na­das, quien dis­pa­ró con­tra los ofi­cia­les y una ca­mio­ne­ta ver­de oli­vo que cir­cu­la­ba de sur a nor­te, de la cual tam­bién dis­pa­ra­ron; al per­pe­trar la agre­sión el hom­bre que se en­con­tra­ba en la ca­lle su­bió de in­me­dia­to a la uni­dad, así que­dó asen­ta­do en la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción con nú­me­ro, CT-UIDD-C/407/2011.

An­drés Or­du­ña, “El Sol de Cuau­tla”

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Feb, 2011 a las 9:25 pm •
Comentarios para : Matan a director policiaco en Cuautla, Morelos.

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus

Agregar tu comentario

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

El Sol de Cuautla Policiaca, sol de cuautla policiaca, ultimas noticias en cuautla morelos, el sol de cuautla nota roja, el sol de cuautla, cuautla morelos, noticias policiacas de cuautla mor, el sol de cuautla morelos mexico, policiaca cuautla julio 2010,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.