Matan a joven por celular

A plena luz del día un estudiante de secundaria de 15 años de edad falleció de una puñalada tras ser asaltado a pocos metros de su casa por uno o más delincuentes en la colonia San Pedro Plus.

La víctima fue identificada por sus papás como Cristian Arnulfo Barrientos Arias, quien vivía en la calle Santa Lourdes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer sobre la calle Campanario, a un costado del río de la calle Prolongación Barrio de Guadalupe (a espaldas del centro nocturno Odissey y de la preparatoria Sabes).

“¡No, por qué, levántate Cristian, te está esperando tu hermanita, no puede ser posible, por qué me haces esto hijo mío levántate por favor o llévame contigo!”, le gritaba desconsolada su mamá.

Familiares mencionaron que Cristian regresaba a casa después de estudiar en la Telesecundaria No.8 que se ubica sobre el bulevar Saturno y calle Eufrates, en la colonia San Felipe de Jesús, donde cursaba el segundo grado.

“Para regresar a la casa toma el camión y se baja en el bulevar (Vicente Valtierra), a veces se viene caminando por aquí y tiene que cruzar el puente del río para llegar a casa”, dijo la mamá con la voz entre cortada.

Cristian apenas iba a cruzar el puente y caminar tres casas para llegar a su domicilio, cuando presuntamente uno o más ladrones lo toparon y lo hirieron con un objeto punzo cortante.

Trascendió que el adolescente trató de defenderse para evitar que le arrebataran su teléfono celular, debido a que presentaba algunos golpes en barbilla y manos que señalaban que al parecer se enfrentó a los asaltantes.

El joven presentaba la herida en el pecho a la altura del esternón, lesión que le causó la muerte de manera casi instantánea.

El cuerpo quedó entre la malla ciclónica que delimita el patio de la preparatoria Sabes y un árbol del camino de terracería de la calle Campanario.

Presuntamente nadie se dio cuenta del asesinato hasta tiempo después que un hombre que trabaja en una fábrica de calzado y se dirigía a su casa se encontró con el cuerpo y al reconocer que se trataba de su vecino, dio a viso a la familia.

Mientras tanto los ladrones, de los cuales no se tienen características, huyeron del lugar; sin embargo vecinos dijeron a las autoridades que momentos antes habían visto a dos hombres merodeando por el río; uno era calvo y vestía bermudas, y el otro traía playera roja.

Aunque otras versiones señalaron que un hombre que se encontraba sobre el puente del río trató de pelear con un vendedor de nieves.

“No sé si ese señor fue el que mató al niño, pero ratito antes se encontraba en el puente y se quiso pelear con el señor que vende nieves por no dejarlo pasar, pero nosotros le dijimos que se fuera por otro lado ya que lo podían asaltar, aunque otros vecinos dicen que vieron a dos cholos, uno de bermuda y otro de playera roja”, dijo una vecina.

Agentes de la Policía Preventiva acordonaron la zona para delimitar el paso a los habitantes de la colonia que se aglomeraron en la orilla del río.

En tanto otros elementos de Seguridad montaron un fuerte dispositivo de búsqueda de los ladrones por la zona y colonias aledañas con ayuda del helicóptero “Halcón”.

El operativo se extendió a colonias aledañas como Los Ángeles, San Felipe de Jesús y San Pedro de los Hernández, entre otras.

Varios jóvenes que tenían características similares a los presuntos responsables fueron detenidos y llevados ante los vecinos, sin embargo, no fueron reconocidos y se les dejó en libertad.

Mientras tanto, agentes del Ministerio Público indagaron con familiares y vecinos para recabar pistas de los posibles homicidas.

Elementos de peritos en criminalística levantaron evidencias y al término de éste el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

Por su parte, vecinos aseguraron que la zona es muy insegura, debido a que sobre el río se reúnen varios drogadictos que han asaltado a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 58 que se ubica sobre la misma calle donde ocurrió el asesinato.

“Pedimos más vigilancia, hace poco a mí me quitaron mi bicicleta y con una navaja me lesionaron en la mano”, dijo Isabel Gómez.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de May, 2011 a las 9:50 am •
Comentarios para : Matan a joven por celular

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

matan a joven en leon gto,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.