La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Matan a operador político de Borge

La violencia en ocho entidades dejó al menos 19 muertos, entre ellos Isaías Capeline Lizárraga, operador político y uno de los hombres más cercanos al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Capeline Lizárraga, quien se desempeñaba como director de Gobierno del estado desde el inicio de la administración de Borge, fue baleado junto con su escolta en una zona residencial al sur de Cancún.

Según los primeros reportes, alrededor de las 12:25 horas tripulantes de un vehículo interceptaron y dispararon contra la camioneta Ford Lobo negra en la que se desplazaban el funcionario y su escolta, Ángel Casillas, frente a la Supermanzana 311 de la avenida Cumbres.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y confirmaron que cada una de las víctimas recibió más de 20 impactos de arma larga.

Las investigaciones revelan que los homicidas esperaron el paso de la camioneta del director, abrieron fuego frente al parabrisas y escaparon en un Chevy.

El doble homicidio provocó pánico entre decenas de clientes que realizaban sus compras en los supermercados de la zona, en la que se encuentran los exclusivos fraccionamientos Campestre, Casa Magna y Residencial Las Olas, además de los institutos Cumbres de Cancún y Da Vinci, así como la Universidad Anáhuac.

Según la Ley Reglamentaria del Ejecutivo, Capeline era responsable de coordinar informes y operar con partidos y organizaciones civiles. En los comicios de junio pasado, representó al gobernador en negociaciones electorales.

También estaba a cargo de programas de fondo social, mediante los cuales eran contratados jóvenes para remozar parques, plazas públicas o escuelas.

Al condenar los hechos, Borge señaló que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y garantizó que no descansarán hasta dar con los autores intelectuales y materiales.

“Se activaron los protocolos de seguridad, a fin de emprender una búsqueda amplia e intensiva de los responsables de este artero atentado que cobró la vida de uno de los colaboradores”, advirtió.

ULTIMAN A EMPRESARIO

En Baja California un empresario acribillado de origen libanés fue asesinado en el lobby del Hotel Marriot, sobre el bulevar Agua Caliente, de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas, cuando sicarios atacaron a Jorge Cal Salmati, de 37 años, e hirieron de gravedad a su padre Daniel, de 60; los agresores huyeron en un vehículo Passat negro.

Por esta agresión fue cancelada la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Asociación Civil Red Binacional de Corazones.

Se informó que la víctima y su progenitor eran empresarios que se dedicaban a la venta de equipo de seguridad.

En Sinaloa, autoridades estatales confirmaron la localizaron de ocho cuerpos en tres fosas clandestinas en un terreno ubicado en las inmediaciones de la invasión Presas del Valle, en Mazatlán.

Tras una llamada anónima, recibida el martes pasado, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las excavaciones; hasta ayer sumaban ya ocho cadáveres exhumados.

Apenas el 23 de junio, a un kilómetro y medio de este punto, las autoridades encontraron seis fosas con tres cuerpos en avanzado estado de descomposición.

En Ciudad Victoria, integrantes de Fuerza Tamaulipas abatieron a tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, luego de que fueron atacados a tiros cuando patrullaban sobre el bulevar Fidel Velázquez.

A las 23:30 horas, los uniformados detectaron un Honda Civic blanco, sin placas y con reporte de robo, a bordo del cual iban sujetos sospechosos, quienes les dispararon y huyeron.

A la altura de la Unidad Deportiva Siglo XXI, frente al Planetario, los agresores fueron abatidos; un policía estatal resultó herido.

En el vehículo, los policías aseguraron 14 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, tres calibre 223 milímetros y siete calibre 40 milímetros, además de dos cartuchos hábiles, dos teléfonos celulares y siete bolsas de mariguana.

En Guerrero, policías estatales hallaron un cuerpo descuartizado junto a un taxi de la ruta Renacimiento-Centro, en la unidad habitacional San Agustín, en Acapulco.

También en esta entidad, los uniformados encontraron los restos de una mujer, de 23 años, con huellas de tortura y abandonados sobre el libramiento que comunica a Chilpancingo con Tixtla.

Nuevo León reportó una mujer ultimada cuando circulaba con su pareja en la Carretera Nacional, en Allende; en Jalisco fue encontrado un cadáver en un canal de la colonia San Marín de las Flores de Abajo del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La jornada violenta de Chihuahua dejó una mujer ultimada en una vivienda de las calles Desierto de Qatar y Dunas de Atacama de la colonia Parajes de Oriente, en Ciudad Juárez.

RECAPTURAN A DOS FUGADOS DE PENAL DE CANCÚN

Un día después de haber escapado de la cárcel de Cancún, dos de los diez fugitivos fueron recapturados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán en el pueblo de Pisté, cuando viajaban en un taxi por la autopista a Mérida, al parecer con destino a Valladolid.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo explicó que la captura se logró gracias a un retén instalado en esa vía. También fue detenido el chofer del taxi, registrado con placas del municipio de Solidaridad.

Los recapturados son Jesús Laureano Cortez Coutiño, El Chicanito, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, El Chupón, sometidos a proceso por ocho asesinatos, robo, asalto y motín, perpetrados en el incendio de la discoteca popular El Castillo del Mar, ubicado en la Región 240, una zona popular de Cancún, en el año 2010.

Tras la fuga registrada el martes, el gobierno de Quintana Roo pidió apoyo a los gobiernos de Yucatán, Tabasco y Campeche para buscar a los fugados y abrir un esquema de vigilancia coordinada.

El procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera dijo que el operativo se mantendrá hasta recapturar al resto de los reos que siguen prófugos desde la noche del martes.

Con información de: Enrique Gil Vargas, Rogelio Agustín, Yadith Valdez, Jorge Martínez y Juan José García.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba