Matan a prestamista de Atlixco

Dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de una prestamista en el municipio de Atlixco, fueron detenidas ayer por la mañana, en una acción oportuna de elementos de la Policía Ministerial.

Los ahora indiciados dijeron llamarse José Antonio Pérez Rodríguez, alias “El Ratón”, y Rosalio Pérez Martínez “El Chalío”, acusados de darle muerte a una sexagenaria la semana pasada y que dejaron abandonado el cuerpo en la construcción de una vivienda -aún en obra negra- de la calle Robles y Avenida El León, en la colonia Prados El León, perteneciente a la ciudad de la eterna primavera.

Con esta detención, las autoridades ministeriales esclarecieron el homicidio de la mujer que se dedicaba a realizar préstamos sobre réditos y que en vida respondía al nombre de María Felipa Anastasia Celis Arenas, de 68 años de edad, vecina de la colonia Maravillas en dicha ciudad.

Es preciso mencionar que todo se debió a raíz de una llamada telefónica anónima en la que el denunciante reportó que había presenciado el momento en que la víctima había sido interceptada aparentemente para ser asaltada por tres violentos sujetos.

Sin dudarlo, las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto e iniciaron las investigaciones al respecto, logrando establecer que Rosalio Pérez era sobrino político de la mujer y que, al tener conocimiento de que su tía era agiotista, habría proporcionado información a sus cómplices sobre cuándo y dónde iba a cobrar su familiar.

Según los informes, los tres involucrados la siguieron en su ruta de cobro y la interceptaron en la calle y comenzaron a golpearla, por lo que la víctima empezó a gritar. En esos momentos, los sujetos la metieron en el interior del inmueble de la citada colonia, donde le propinaron un golpe en la cabeza con una piedra que le arrebató la vida. Al verla inerte, le arrebataron su bolso pensando que ahí llevaba dinero, y se dieron a la fuga.

Después de ser descubierto el cadáver por los vecinos, el pasado miércoles 23 de mayo, el agente del Ministerio Público de Atlixco se percató en el anfiteatro municipal que entre la ropa interior de la fémina llevaba la cantidad de 8,650 pesos en efectivo.

Tras las investigaciones, los ministeriales lograron ubicar y detener a los presuntos responsables, quienes ya se encuentran internados en el penal de Atlixco, mientras se fortalece el señalamiento contra ellos por este homicidio, además de resistirse a ser detenidos.

Cabe señalar que un tercer implicado aún se encuentra prófugo de la justicia.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Jun, 2012 a las 12:15 am •
Comentarios para : Matan a prestamista de Atlixco

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de atlixco de ayer, noticias de atlixco matan a taxista 8 octubre2014, muerte del taxista en atlixco, taxista que mataron en atlixco, noticias de atlixco homicidio octubre2014,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.