Matan a reportera del diario Notiver en Veracruz

El cuerpo de la reportera Yolanda Ordaz de la Cruz fue encontrado la madrugada de ayer en la colonia Jardines de Virginia de este municipio, informaron autoridades policiales.

De acuerdo con los primeros reportes, la periodista de la fuente policiaca y columnista de Notiver, periódico de mayor circulación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, estaba desaparecida desde hacía 48 horas.

Se indicó que el cuerpo de Ordaz de la Cruz fue localizado alrededor de las 4:00 horas de ayer en la avenida Ruiz Cortines, en las inmediaciones del periódico Imagen del Golfo.

Los vecinos del lugar dieron aviso a los cuerpos de seguridad, quienes a su vez dieron parte a las autoridades ministeriales para que dieran fe de los hechos y recogieran el cuerpo de la columnista.

Aunque hasta el momento las autoridades judiciales no han emitido información oficial al respecto, testigos señalan que la periodista, reportada como desaparecida desde la noche del domingo, habría sido degollada por sus asesinos.

Compañeros de la reportera del mismo periódico comentaron que Yolanda Ordaz había sido amenazada, debido a que investigaba la muerte la familia Velasco Solana, aunque aseguran desconocer quién o quiénes la estaban intimidando a través de llamadas telefónicas.

La muerte de Ordaz de la Cruz se suma al del subdirector de la fuente policiaca del mismo diario, Miguel Ángel López Velasco, quien fue asesinado el pasado 20 de junio en su domicilio en el puerto, junto con su esposa Agustina Solana y su hijo Misael López Solana, quien colaboraba como fotógrafo del mismo medio.

Tan sólo en junio se reportó el homicidio de cuatro periodistas en el país: uno en Sonora, otro en Acapulco, un tercero en Acayucan y Miguel Ángel López, en Veracruz.

Los Medios Firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (ACIV) condenamos el asesinato de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz

Yolanda Ordaz de la Cruz, periodista de la fuente policiaca del periódico Notiver, quien había desaparecido desde el pasado domingo, fue encontrada muerta la madrugada de ayer en las inmediaciones del periódico Imagen en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Los medios firmantes del ACIV condenamos enérgicamente el asesinato de la periodista.

Manifestamos nuestra solidaridad con el periódico Notiver, con los colegas en el estado de Veracruz , así como con los familiares y amigos de Yolanda.

Exigimos a las autoridades municipales, estatales y federales el pronto esclarecimiento del asesinato, a través de investigaciones diligentes y efectivas.

Este lamentable hecho se suma al que condenamos el pasado 22 de junio por la muerte de Miguel Ángel López Velasco, periodista y columnista del periódico Notiver, quien fue asesinado el 20 de junio junto con su esposa e hijo menor en su domicilio en la colonia López Arias, al norte de la ciudad de Veracruz. A la fecha, los responsables de estos crímenes no han sido castigados.

La impunidad permite la repetición de los hechos. La vida de las y los periodistas del estado de Veracruz está en riesgo.

El derecho a la información y la libertad de expresión continuarán cautivos en esta entidad en tanto los perpetradores de estos crímenes no enfrenten a la justicia.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Jul, 2011 a las 12:16 am •
Comentarios para : Matan a reportera del diario Notiver en Veracruz

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

notiver de veracruz de ayer, notiver de veracruz, notiver de ayer, noticias de veracruz notiver, notiver veracruz policiaca, noticias notiver veracruz, Notiver Noticias de Ayer, este noticias de ayer de veracruz, noticias de notiver de ayer, periodico notiber,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.