La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Matan a tiros a delegado de la Sedatu en Colima

Autoridades de Colima confirmaron el asesinato a balazos de Jaime Vázquez Montes, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del miércoles, cuando el funcionario circulaba a bordo de su camioneta Ram blanca por una de las principales avenidas del centro de la ciudad.

Fue alcanzado por otro vehículo, desde donde al menos dos sujetos dispararon sus armas de fuego de grueso calibre.

El servidor público federal, quien también era hermano del extinto gobernador Hugo Vázquez Montes (fallecido en un accidente aéreo), falleció en el lugar y sus asesinos huyeron sin que la policía pudiera ubicarlos, pese al despliegue que implementaron por toda la ciudad.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que realiza las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Sin dar más detalles sobre los hechos, “debido a la secrecía que exige la ley en este tipo de indagatorias”, indicó que será hasta que concluyan las investigaciones cuando pueda proporcionarse mayor información.

En tanto, apuntó, se continúan las diligencias dentro de la carpeta de investigación que corresponde para esclarecer estos hechos.

La Sedatu, también en un comunicado, lamentó el asesinato de Sánchez Vázquez e indicó que su titular, Rosario Robles, mantiene contacto con las autoridades de Colima “para seguir de cerca las investigaciones que con relación a este hecho se estén llevando a cabo”.

La funcionaria expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Como parte de la jornada violenta, en tres estados fueron reportados cuatro homicidios violentos.

En Guerrero, dos cuerpos con huellas de tortura y mutilados fueron arrojados a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad de Los Llanos del municipio de Tecpan de Galeana.

Autoridades precisaron que a las 9 horas fue recibida una llamada al Servicio de Emergencia 066 que alertaba de los cadáveres.

Al lugar acudieron policías, quienes confirmaron que las víctimas estaban en la entrada a la calle Pista de Aterrizaje que entronca con la carretera federal. Los dos cadáveres estaban desmembrados y con huellas de tortura, refirió un mando de Seguridad Pública.

Según la carpeta ministerial, uno de los cuerpos estaba totalmente mutilado y solo quedaron algunas prendas de vestir.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y hasta el cierre de esta edición permanecían en calidad de desconocidos.

En Monterrey, un menor de 16 años fue asesinado en calles de la colonia Santa Fe.

Alrededor de las 23 horas del miércoles, los gritos de los padres del menor hicieron que quienes habitan en la calle Primera Avenida salieran.

Luis Daniel “H” había recibido cinco disparos en el tórax y el abdomen. Los familiares del joven pidieron el apoyo de una ambulancia, pero cuando personal de la Cruz Verde llegó, el menor ya había fallecido.

De acuerdo con testigos, varios jóvenes se encontraban reunidos afuera del domicilio de la víctima, cuando un taxi y una persona a bordo de una motocicleta llegaron y atacaron directamente a Daniel, quien trató de correr, pero antes de refugiarse recibió los cinco disparos.

Familiares y amigos de Luis Daniel consideraron que el menor fue atacado por error, pues no tenía problemas con nadie.

En Guadalajara fue localizado la mañana de ayer el cadáver de un hombre en el parque de la colonia Jardines de San Francisco.

Con información de: Rogelio Agustín Esteban, Francisco Cantú y Jorge Martínez.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba