La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Matan a tres policías federales en Chilapa

Al menos 21 homicidios violentos fueron reportados en cinco entidades, entre ellos el de tres policías federales en Chilapa, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 14 horas, varios agentes, quienes estaban francos por lo cual no portaban uniformes ni armas, comían en el área de fondas del Mercado Central.

En el lugar irrumpió un grupo armado que disparó con armas de grueso calibre por la espalda a los policías.

Ahí quedaron muertos los agentes Alejandro Tónico Herrera, Rafael Gómez Flores y César Arce Florentino.

Minutos después, la policía estatal confirmó que por este ataque hubo dos heridos, quienes fueron identificados como Estrellita Castro Arcos, de 31 años, y Cidoria Barrera Victoriano, de 65 años, que fueron internados en el hospital general de la ciudad.

La señora Estrellita presentó un rozón de bala en el antebrazo y hombro derecho, de acuerdo con su esposo, Alberto Jiménez. La mujer vendía comida en el mercado cuando se generó el ataque.

En cuanto a la señora Barrera Victoriano, el reporte indicó que caminaba por la zona realizando compras, cuando una bala le rozó la mejilla derecha.

La Fiscalía General del Estado confirmó que abrió la carpeta de investigación correspondiente, pero no precisó el móvil del crimen.

También en Guerrero, militares y policías estatales localizaron a un hombre muerto, siete camionetas baleadas y tres armas largas sobre la carretera Ixtapa-Vallecitos en el entronque Zumatlán, en el municipio de Zihuatanejo.

Por la mañana del viernes en la comunidad Las Gardenias, autoridades confirmaron el hallazgo de dos fusiles R-15, un rifle calibre 22, cuatro cargadores y 50 cartuchos útiles.

Además encontraron baleadas siete camionetas: una Chevrolet Colorado, una modelo Avalanche blanca, una Mazda, una Honda café y otra gris, una Touring blanca y una Cheyenne plata.

A un costado de una de las camionetas se localizó el cuerpo de un hombre, que hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido.

Mientras, en Acapulco fueron hallados tres hombres muertos, uno de ellos decapitado.

En Veracruz, cinco personas fueron asesinadas en una fiesta que tuvo lugar en el puerto, mientras que en el municipio de Gutiérrez Zamora fue ultimado un abogado y su esposa.

Respecto al primer caso, autoridades recibieron una llamada al Servicio de Emergencia 066 que alertaba de disparos en una casa de la calle Guadalupe Victoria, de la colonia Adolfo López Mateos.

De acuerdo con la fiscalía estatal, personal ministerial atendió la alerta y cuando arribó al lugar, éste ya estaba resguardado por elementos de la Policía Naval.

“Al practicar las primeras diligencias e investigaciones se localizaron diversos casquillos percutidos y ojivas, refiriendo testigos presenciales que los agresores llegaron en una camioneta para dispararles de manera directa con armas de calibre restringido a quienes fueron identificados con las iniciales JCPA, NPV, NRR, NJG y AVP, resultando lesionada una persona más que fue trasladada a un hospital donde recibe atención médica”, señaló la dependencia.

Las autoridades también dieron a conocer que en el municipio de Gutiérrez Zamora, gatilleros dispararon contra el abogado Pascual Sánchez Hernández y su esposa, cuando salían de su casa, en la calle de Mina, en el centro del ayuntamiento.

En Chihuahua fueron reportados cinco homicidios, entre éstos el del subdirector de Aseo Urbano de la capital estatal, Alfredo Díaz Gamboa.

En la Ciudad de México, un comerciante fue asesinado a balazos en su local establecido en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Según información de la policía capitalina, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el negocio ubicado en las calles de Corregidora y Rosario. Uno de ellos bajó del vehículo y disparó contra el comerciante y una mujer.

El comerciante, de unos 35 años, murió en el lugar, mientras que la mujer quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital.

Policías capitalinos acudieron al lugar para acordonar la zona, pero sin localizar a los responsables.

En Apodaca, Nuevo León, una mujer que trabajaba como modelo y edecán fue asesinada en el interior de su domicilio y frente a sus familiares.

El homicidio ocurrió alrededor de las 0:45 de este viernes, cuando dos hombres que portaban cachuchas negras, ingresaron de manera violenta al domicilio marcado con el número 639 de la calle De la Concordia, en su cruce con Constitución, en la colonia La Hacienda.

Uno de ellos se fue directo contra Carla Karina Garza García, de 23 años, y le disparó antes de que lograra cerrar la puerta. Los agresores huyeron a bordo de un vehículo tipo Cadillac.

Con información de: Isabel Zamudio, Juan José García Amaro, Jorge Becerril, Francisco Cantú y Quadratín

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba