Matan al conocido Lic. José Jesús Domínguez

Parral, Chih., (OEM).- Con disparos de arma corta, un asesino solitario le arrebató la vida al conocido licenciado José Jesús Domínguez Rodríguez, de 61 años de edad, en el interior de su despacho de la calle Ojinaga, en el centro histórico.

El agresor llegó al despacho, esperó turno para ver al litigante y al entrar cerró la puerta. Después de varios minutos sacó una pistola y le disparó. Al salir apuntó con el arma al personal de la oficina para después huir.

Testigos describieron al atacante como un sujeto de complexión regular, con chamarra pluma de ganso color beige y pantalón de mezclilla, mientras que la fiscalía emitió un retrato hablado del presunto homicida. Afuera lo esperaban otros sujetos a bordo de una camioneta pick up en la que se fueron.

Personal de la Policía Preventiva aseguró la escena del crimen y acordono la calle de extremo a extremo, cerrando la circulación en una cuadra a la redonda; mientras especialistas en peritaje y agentes ministeriales levantaron las primeras evidencias del homicidio.

Los hechos se registraron a las 11:00 de la mañana en el despacho del abogado ubicado en el interior 103 del domicilio marcado con el número 7 de la calle de Ojinaga, en pleno centro histórico.

Versiones extraoficiales señalan que el atacante subió hasta el segundo piso, en donde se encuentra el despacho del licenciado Domínguez. Pidió a la secretaria hablar con el litigante. Esperó su turno hasta que logró entrar con el abogado, con quien dialogó varios minutos para después dispararle. El sujeto salió de la oficina y amenazó con el arma al resto del personal para después huir sin ser detenido.

Personal del despacho avisó al 060, generándose una fuerte movilización por parte de la Policía Municipal, tanto del grupo especial Mega (ciclistas) como de patrulleros, en busca del homicida, quien huyó rumbo a la avenida Mercaderes; sin embargo, no logaron ubicarlo.

Personal de la Cruz Roja atendió a familiares del fallecido, quienes entraron en una crisis nerviosa al enterarse de los hechos. Según paramédico, se negaron a ser atendidos en algún hospital, ya que no aceptaron separarse del lugar hasta que terminara el levantamiento de evidencias por parte de la Fiscalía General del Estado.

Elementos del Ejército y la Policía Municipal resguardaron el área acordonando los extremos de la calle Ojinaga; mientras personal de Vialidad desvió el tráfico una cuadra a la redonda. Hasta el lugar acudieron el director de Seguridad Álvaro Anaya y el Fiscal de la zona sur, licenciado Jesús Chávez Sáenz.

Debido a la presencia de efectivos castrenses y decenas de policías, se formó una aglomeración de curiosos en los extremos de la calle, atrás de los cordones de seguridad.

El licenciado Jesús José Domínguez Rodríguez era muy conocido en el círculo de la abogacía parralense, hasta que ayer fue privado de la vida en su propio despacho. Era el presidente del Tribunal de Arbitraje del Municipio de Santa Bárbara.

Por su parte, la Fiscalía de la zona sur emitió anoche un retrato hablado del sujeto que victimara al abogado Domínguez, solicitando el apoyo de la sociedad en general a efecto de lograr la ubicación para la detención de esta persona.

Se trata de una persona del sexo masculino, de entre 20 y 25 años; 1.70 metros de estatura, de tez morena clara, complexión delgada, pelo corto, castaño, peinado con partidura al lado izquierdo cejas pobladas, regulares, ojos medianos, alargados, color café oscuro; nariz regular, nariz recta, boca regular, labios delgados, sin barba ni bigote, el cual vestía pantalón de mezclilla azul deslavado, chamarra color beige, tipo pluma de ganso, maltratada. Calzado negro tipo zapato.

Solicita que cualquier dato proporcionarlo a los teléfonos 01-627-52-3-95-00 extensiones 76310, 76356, 76302 y 76303; Teléfono las 24 horas 01-627-52-3-95-52 de la Policía Ministerial Investigadora, Zona Sur o bien al Sistema 060 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Jan, 2013 a las 1:48 am •
Comentarios para : Matan al conocido Lic. José Jesús Domínguez

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

josé jesús domínguez rodríguez, matan licenciado en merida,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.