Matan policías a joven

Un joven murió baleado en una riña con policías de Silao, y dos más quedaron heridos.

Los agentes dispararon contra los tres jóvenes con sus armas reglamentarias calibre .9 y .38 milímetros.

Alrededor de las 11 de la noche del viernes un grupo de jóvenes de entre 19 a 28 años estaba reunido en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Perla, en la colonia Barrio Nuevo de la Zona Centro.

Vecinos aseguraron que estaban platicando y consumiendo bebidas alcohólicas, pero de forma tranquila.

“Estaban en la esquina tomándose unas cervezas cuando los policías llegaron y los comenzaron a cuestionar”, aseguró Martha, una habitante de la zona donde ocurrió el conflicto.

El jefe de la Policía silaoense, Adolfo Salazar, aseguró que a las 10:35 de la noche recibieron reportes de robo a transeúntes, presuntamente cometidos donde se encontraban los jóvenes, y allí se dirigieron ocho elementos.

“Los policías comenzaron a pegarnos, sacaron macanas y nos golpeaban con las cachas de las pistolas”, dijo Salvador Vélez Vázquez, uno de los jóvenes que resultó lesionado.

En el informe los policías escribieron que un grupo de vándalos los atacó con botellas de cerveza y armas blancas.

“Primero arribaron ocho elementos al lugar, después los muchachos del barrio comenzaron a agredirles con botellas de vidrio, palos, machetes, piedras, lo que tuvieran a la mano… fue cuando solicitaron apoyo”.

“En total arribaron 14 elementos en cinco unidades de Policía y acorralaron a los agresores que corrieron una calle hasta la avenida Raúl Bailleres, donde lograron acorralar a algunos”, dijo el funcionario de Seguridad Puública de Silao.

Sin embargo vecinos del barrio aseguraron que los policías agredieron a los jóvenes, a los que se sumaron sus amigos y en un momento eran alrededor de 40 los que participaban en la riña.

Al verse superados en número los policías hicieron cuatro disparos.

Salvador Vélez Velázquez, de 19 años, resultó lesionado de un rozón en el cuello.

“Nos metimos a defender a los conocidos porque como 10 policías estaban golpeando a uno de ellos entre todos, nosotros traíamos palos y botellas para defendernos y ellos respondieron con balazos”, relató Salvador.

“En el momento de los balazos la mayoría corrimos pero otros se quedaron haciéndoles frente, escuchamos cuatro balazos y uno de ellos hirió a un amigo en el pecho”, agregó.

José Alfredo Murrieta Trejo, de 23 años y papá de tres niños, recibió un balazo en el pecho; sus amigos lo tomaron en brazos y murió en la calle.

La esposa de la víctima, Blanca Estela Mendoza Castillo, también de 23 años, salió a la calle a ver qué sucedía. Encontró a José Alfredo muerto.

En la riña entre policías y vecinos de Barrio Nuevo otros dos jóvenes quedaron lesionados.

Salvador Vélez Velázquez, con un rozón en el cuello, ya fue dado de alta del Hospital General de Silao, mientras que su amigo Guillermo Daniel Vázquez García, de 22, está hospitalizado con una lesión en el tórax.

Detienen a 14 policías

Adolfo Salazar, titular de Seguridad Pública del municipio de Silao, informó que 14 elementos están detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones para saber cuáles fueron los que hicieron los disparos.

También están detenidos David Vázquez García, de 24 años, y Fernando Rosales Sixtos, de 19, años presuntos responsables de liderar la riña.

“Tenemos 14 elementos de Policía detenidos sujetos a las averiguaciones previas para dar con los responsables. Por el momento no podemos revelar nombres para no entorpecer las investigaciones”, comentó el jefe policiaco.

Salvador Terán de Santiago, jefe de zona de la Subprocuraduría de Justicia Región B, aseguró que los policías son investigados por el Ministerio Público Agencia 4, con sede en Silao.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 29 de Apr, 2012 a las 1:35 am •
Comentarios para : Matan policías a joven

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Ana

    estoy en contra de las peronas que señalan a los policias se dice que todo silao esta conmovido x los hechos de los policias, pero y si ubieran matado al policia que hubiera pasado les daria felicidad que ubiera muetro dejando a su familia no? ellos cumplen con su trabajo y esos malvivientes es lo que buscan si entubieran en sus casas tranquilos esto no habria pasado bien dicen que el que mal empieza mal acaba
    la misma sociedad fomenta la delincuencia por eso mexico esta como esta, no es el gobierno ni los presidentes que nos han tocado somos nosotros como sociedad que seguimos permitiendo que estas cosas pasen por favor padres de familai cuiden a sus hijos no puede ser que las generaciones del ahora son niños delincuentes entre 14-20 años creo que es nuestra responsabilidad cuidarlos pra no seguir fomentando lo violencia y la delincuencia…..

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Vandalos de silao,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.