La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mataron a pareja de ancianos por “burlas”

por unas burlasCiudad Juárez, Chihuahua.- Una pareja fue detenida a tres meses de que privaran de la vida a una pareja de ancianos. El móvil fueron las burlas que el adulto mayor le hizo al detenido; le dijo que le había “bajado” la mujer a su propio hermano y que su padre había sido asesinado por “malandro”.

Se trata de Alejandra de Jesús García Guerrero y Gustavo Zamora Guerra, quienes son señalados como presuntos responsables del delito de homicidio en agravio de quienes llevaron en vida los nombres de Faustino Silva Pérez, de 63 años de edad, y Benita Moreno Gutiérrez, de 50 años.

Diversas labores de investigación llevaron a esclarecer los hechos, tras el crimen ocurrido el 26 de marzo del presente año, en el interior de una casa ubicada en la calle Benito Juárez y El Campo, en el poblado de El Porvenir, del municipio de Praxedis G. Guerrero.

Según las indagaciones, las víctimas formaban un matrimonio, igual que los hoy detenidos, mismos que llevaban una relación de amistad entre ambas parejas.

La noche del 25 de marzo, ambas parejas coincidieron en una fiesta que se llevó en el citado poblado. Al terminar el evento, las dos parejas se fueron a la casa de los hoy fallecidos, a seguir la fiesta.

Ahí, al calor de las cervezas consumidas a lo largo de las horas, ambos hombre empezaron a discutir por cuestiones triviales: el anciano le dijo al hoy detenido, que este le había “bajado” la mujer a su hermano; esto porque Alejandra de Jesús, primero fue esposa del hermano de Gustavo.

Además, el sexagenario le pidió a su invitado que se retirara, porque si no iba a correr la misma suerte que su padre, quien fue asesinado cinco años atrás, además de que en tono de burla le decía que a su papá lo mataron por “malandro”.

Fue así que se inició una pelea cuerpo a cuerpo, con ventaja para el supuesto homicida, por lo que la esposa de Faustino, le entregó a su marido una escopeta para que se defendiera; pero resultó interceptada por Alejandra de Jesús García Guerrero.

Posteriormente, Alejandra y Gustavo golpearon en repetidas ocasiones a la pareja de ancianos, asimismo valiéndose de su condición física empezaron a asfixiarlos. Al ver que uno de ellos todavía se movía, tomaron dos cuchillos y les ocasionaron varias heridas corto penetrante en diferentes partes del cuerpo.

La causa de muerte de Faustino Silva Pérez, fue un choque hipovolémico secundario a laceración de paquete de cuello por herida corto penetrante; en tanto que su esposa, pereció por asfixia por estrangulamiento.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba