Mató a edil de Amoltepec

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría para la atención de Delitos de Alto Impacto, ejercitó acción penal en contra de Vitaliano Velasco Velasco, como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Luís Jiménez Mata, quien se desempeñaba como Presidente Municipal de Santiago Amoltepec, Sola de Vega.

A Vitaliano Velasco Velasco, le fue levantado el arraigo y ejecutada la orden de aprehensión 19/2011 que libró en su contra el Juez Quinto de lo Penal de la Ciudad de Oaxaca.

Derivado de las investigaciones dentro de la averiguación previa correspondiente, tras recabar diversos testimonios y confirmando los rasgos fisonómicos del homicida de Luís Jiménez Mata, con diferentes testigos, se elaboró el retrato hablado del autor material del homicidio y se pidió la colaboración de la ciudadanía para identificarlo y ubicarlo.

Con base en ésto se logró establecer la identidad del homicida, quien responde al nombre de Vitaliano Velasco Velasco y se solicitó la orden de arraigo, la cual fue obsequiada por el Juez Quinto de lo Penal de la Ciudad de Oaxaca, bajo el expediente penal 10/2011, y se le dió cumplimiento el pasado 31 de enero del año en curso.

Vitaliano Velasco Velasco, fue señalado además por testigos, como el autor material de la muerte de Luís Jiménez Mata, cuyos hechos tuvieron lugar el 13 de enero del año en curso a las 08:00 horas aproximadamente, a la altura del número 106, de la calle Oaxaca, perteneciente a San Martín Mexicapan, precisamente donde se ubica la Casa Comunal de Santiago Amoltepec.

Lo antes descrito aunado a una serie de dictámenes, testimonios, pruebas y señalamientos, permitieron establecer la probable responsabilidad de Vitaliano Velasco Velasco, en este homicidio.

Finalmente luego de que el Agente del Ministerio Público, contara con elementos suficientes para demostrar la probable responsabilidad de Vitaliano Velasco Velasco, en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Luís Jiménez Mata, fue consignado ante el Juez Quinto de Penal de la ciudad de Oaxaca, quien libró orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el día de hoy, luego de que le fuera levantado el arraigo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Feb, 2011 a las 4:11 am •
Comentarios para : Mató a edil de Amoltepec

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.