Mató a golpes a su cuñado al ver que golpeaba a su hermana

Metapa de Domínguez, Chiapas, 22 de marzo.- Vi cuando mi cuñado, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, golpeaba a mi hermana, le dije que se calmara y que no la golpeara delante de mí, este, molesto, gritó que también para mi tenía lo que ocasionó que me defendiera y lo pateándolo y golpeándolo hasta que quedó sin sentido, aun con un aliento de vida fue trasladado al Hospital Regional de Tapachula.

Horas más tarde del ingreso del campesino, Abelino dejó de existir al momento que recibía la atención médica, personal de Trabajo social solicitó la intervención de la representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que diera fe del deceso, la fiscal tuvo a la vista sobre una camilla metálica el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Este de 46 años de edad, el cual presentaba el rostro sanguinolento así como gran parte de su anatomía molido a golpes, los médicos indicaron que presentaba traumatismo cráneo encefálico severo, fractura de mandíbula, estallamiento de vísceras y derrame cerebral, una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias la fiscal solicitó al personal de servicios periciales el levantamiento y traslado del cadáver al servicio médico forense del Panteón Jardín para que se realizara la necropsia de ley.

Más tarde se presentó a las instalaciones del Ministerio Público del Boulevard Akishino quien dijo llamarse, Silvia Chávez Martínez, con la finalidad de identificar el cuerpo de su concubino quien en vida respondiera al nombre de Avelino Chávez Martínez, contaba con 46 años de edad, de oficio campesino con domicilio en Metapa de Domínguez, originario de Guatemala Centro América.

Indicando que su marido la había golpeado frente a su hermano y él la defendió, se liaron a golpes y lo mandó al hospital, personal de la Policía Municipal en coordinación de la Policía Ministerial Especializada, dependientes de la Fiscalía para la atención a Migrantes, realizaron el aseguramiento del homicida quien al ser cuestionado dijo llamarse, Timoteo Chávez Martínez, de 20 años de edad, originario y vecino de Puerto Madero.

El hoy detenido Timoteo Chávez Martínez, con domicilio en la comunidad de Puerto Madero, dijo que no quería matar a su cuñado, lamentablemente sucedió, pero fue por salvar a su hermana quien constantemente era maltratada por esta persona en el momento que se encontraba en estado de ebriedad.

Mismo que fue puesto a un principio a disposición del Ministerio Público de Tuxtla Chico, por los delitos de homicidio en riña, posteriormente puesto a disposición del Fiscal de atención en agravio de migrantes, quienes lo trasladaron a Tapachula, será esta autoridad quien le dé a conocer su situación jurídica. POR / Mariela Moreno López

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Mar, 2011 a las 9:16 am •
Comentarios para : Mató a golpes a su cuñado al ver que golpeaba a su hermana

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.