La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mató a su amigo por ‘accidente’

Ciudad de México.- Un hombre que mató a su vecino, quien además era su amigo, en el patio de su casa en la delegación Venustiano Carranza, recibió una condena de 35 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la causa penal 162/2013, el 9 de agosto de 2012, aproximadamente a las 09:00 de la mañana, los hermanos del hoy sentenciado estaban durmiendo en su casa, cuando escucharon una detonación que provenía del patio, por lo que salieron a ver qué es lo que había pasado.

Al llegar al patio, encontraron que su hermano estaba sujetando a su vecino por la espalda, el cual estaba herido. Cuando le preguntaron qué habida ocurrido, el hombre dijo que se le había escapado un balazo y por lo tanto, lastimó a su amigo, razón por la que trataba de reanimarlo y al mismo tiempo le pedía disculpas por la lesión que le había causado.

Ante la gravedad de los hechos, el atacante huyó en compañía de otra persona, mientras que sus parientes se dirigieron al domicilio del herido para avisar a sus padres de lo ocurrido, quienes de inmediato llegaron al sitio y constataron los hechos.

El papá de la víctima trasladó en su taxi a su hijo al Hospital de Balbuena, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado, cuando recibía atención médica.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado y solicitó a un juez Penal una orden de aprehensión contra el imputado, mandato judicial que fue cumplimentado por policías de Investigación en enero de 2016, luego de una intensa búsqueda.

Con las pruebas presentadas por el representante social, el juez 53 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, lo sentenció a 35 años de prisión, también le impuso una multa de 49 mil 239 pesos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!