La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mató a su amigo porque le pidió que “le bajara” tras haber detonado un arma de fuego

Puebla, Puebla.- La madrugada del lunes, Jaime García Yáñez asesinó a su amigo Enrique David Hallat, al dispararle a quemarropa con un arma calibre 22, luego de una fuerte discusión.

García Yáñez, quien es director general y dueño de la cadena de gimnasios ‘Forcefit’ en Puebla, había estado bebiendo con el hermano de su amigo, pero durante la madrugada sacó un arma de fuego y salió a disparar al aire.

En ese momento Enrique despertó y fue a pedirle a Jaime que se calmara, discutieron y su amigo decidió dispararle al pecho.

Los hechos sucedieron alrededor de las tres de la madrugada en la casa del papá de Enrique, ubicada en la calle Arcos de la colonia Arboledas de San Ignacio, en la ciudad de Puebla.

Enrique y Jaime, de 33 y 35 años de edad, respectivamente, llevaban años de amistad. Se conocieron cuando estudiaron juntos en la Universidad Iberoamericana.

Esa noche estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero Enrique decidió irse a dormir y dejó a su hermano tomando en la sala con Jaime.

Luego de varias horas de consumir bebidas alcohólicas, Jaime sacó el arma que llevaba consigo y consideró divertido salir a la calle y soltar unos tiros.

Según las primeras indagatorias, Enrique, quien ya estaba dormido, escuchó las detonaciones y enseguida salió a ver qué pasaba. Vio a Jaime con la pistola y le pidió que “le bajara”; pero éste se sintió ofendido. Comenzaron a discutir y Jaime le disparó al pecho.

Jaime trató darse a la fuga y corrió a esconderse bajo un auto, en el fraccionamiento, pero las autoridades no tardaron en llegar a la zona y lo detuvieron.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el lugar a fin de realizar el levantamiento de cadáver, en tanto que Jaime García Yáñez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público a fin de resolver su situación legal.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!