Mató a su esposa

Luego de que su esposo le disparó a quemarropa en cuatro ocasiones tras una fuerte discusión y en presencia de sus hijos, una mujer de 38 años murió la mañana de ayer en la Sala de Urgencias del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” de la ciudad, donde permaneció gravemente por más de 36 horas.

Isabel Aparicio Ortiz falleció alrededor de las 10 de la mañana, víctima de las múltiples lesiones que sufrió tras recibir cuatro impactos de arma de fuego en diferentes partes de cuerpo, brazo, tórax y el abdomen, según informes de la policía que tomó el caso.

La noche del viernes pasado, la ama de casa fue atacada por su concubino, identificado como Abel Mariano de los Santos y quien se mantiene prófugo de la justicia, tras una fuerte discusión en el interior de su domicilio, ubicado en la población de Yosocahano, San Miguel del Progreso Tlaxiaco, en la región Mixteca.

De acuerdo con la versión de familiares, la agresión fue atestiguada por los cuatro menores hijos de la pareja, quienes responden a los nombres de Jesús, Ana, Humberto y Rafael, de 16, 14, 8 y cinco años de edad respectivamente, todos de apellidos Mariano Aparicio.

Cornelio Aparicio Ortiz, hermano de la occisa, narró que todo comenzó el viernes pasado, alrededor de las 22 horas, cuando su sobrino, Jesús Mariano Aparicio, vía telefónica se comunicó con una de sus tías para pedirle auxilio, pues su madre se encontraba tirada inconsciente en un impresionante charco de sangre, el interior de su domicilio.

El joven refirió que, minutos antes, sus p adres se habían enfrascado en una discusión que terminó cuando su progenitor, Abel Mariano de los Santos, desenfundó su arma y disparó a quemarropa en varias ocasiones en contra de su cónyuge.

Mientras el sujeto se daba a la fuga, la fémina cayó tendida en medio de un charco de sangre; sin embargo, antes de perder el conocimiento, alcanzó a pedir la ayuda de sus hijos.

Los familiares de Isabel Aparicio se trasladaron al lugar de los hechos y aún encontraron a la fémina tendida semiinconsciente.

Como pudieron, los familiares la auxiliaron y la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que le brindaran atención médica.

No obstante, por la gravedad de la lesión, los médicos optaron por canalizarla de urgencia a la ciudad de Oaxaca, a donde arribó la mañana del sábado e ingresó directamente a la unidad de cuidados intensivos UCI del Hospital Civil.

Durante más de 24 horas, Isabel Aparicio, se debatió entre la vida y la muerte, el personal trabajó para poder salvarle la vida, pero la mujer no soportó las heridas y falleció alrededor de las 10 de la mañana de este domingo.

Cuatro disparos

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de esta ciudad, “Manuel Matos” para la práctica de la necropsia de ley que reveló que las causas de la muerte fueron hemorragia interna y externa por laceración de vísceras.

Isabel Aparicio Ortiz recibió un disparo con entrada en el brazo derecho y salida en el hombro; otro en el tórax con salida en el costado derecho; otro en el tórax sin salida y uno más en el abdomen, a la altura de la cresta ilíaca.

Además, dos impactos le pasaron rozando en el brazo derecho.

El agente del Ministerio Público, por su parte, inicio la averiguación previa en contra del cónyuge de la mujer, Abel Mariano de los Santos, por el delito de homicidio, en busca de que sea detenido y castigado por los hechos.

En tanto, Cornelio Aparicio Ortiz pidió que le fuera devuelto el cuerpo de su hermana a fin de regresarlo a su comunidad de origen y darle cristiana sepultura.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de Aug, 2011 a las 3:29 am •
Comentarios para : Mató a su esposa

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

san miguel del progreso tlaxiaco oaxaca, por donde queda san Miguel del progreso tlaxiaco oaxaca,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.