Mató a su hijastra por comerse las uñas; le aumentan la sentencia

Distrito Federal.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino determinaron imponer 15 años más de cárcel a Daniel Efraín Ruiz Mosqueira, además de pagar una multa de 76 mil 389 pesos de gastos funerarios por el delito de feminicidio agravado ocurrido en el 2011.

Esta sentencia se suma a los 45 años de prisión y reparación del daño de 47 mil 257 pesos interpuesta el 21 de agosto de 2012, tras ser hallado culpable del homicidio de su hijastra de 8 años de edad, conforme a la toca 1533/2012, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El crimen sucedió el día 27 de julio de 2011, cuando alrededor de las 13:30 horas, después de salir de trabajar, el sentenciado llegó a su domicilio ubicado en calles de la colonia Simón Bolívar, delegación Venustiano Carranza, para darle de comer a sus hijastros de cinco y ocho años de edad, respectivamente.

Tras observar que la niña de 8 años se comía las uñas de la mano, la regaño y golpeó con el puño cerrado en el estómago y después la pateó ya tirada en el suelo, esto derivó en la muerte de la víctima, por lo que el inculpado en complicidad con la madre de la menor, acordaron denunciarla como desaparecida.

Al día siguiente, Ruiz Mosqueira envolvió el cadáver de la niña en una cobija para posteriormente trasladarlo a una vía pública y lo abandonó en un camellón de la avenida Emiliano Zapata, colonia Cerro Prieto, delegación Gustavo A. Madero, cuyos restos fueron hallados por elementos policiacos.

Al ser informados del hallazgo del cuerpo de la pequeña, la pareja se presentó a la agencia del Ministerio Público para identificar el cuerpo. Al ser cuestionados se detectó nerviosismo y contradicciones sobre la desaparición de la niña, y finalmente, aceptaron su responsabilidad en el homicidio de la menor.

Daniel Efraín Ruiz Mosqueira, fue la primera persona en ser acusada de feminicidio en la Ciudad de México y ahora tendrá que pasar 60 años en prisión por el delito de feminicidio agravado. La madre de la occisa también fue detenida y está en espera de la resolución judicial, por homicidio en razón de parentesco.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 02 de Feb, 2013 a las 11:56 pm •
Comentarios para : Mató a su hijastra por comerse las uñas; le aumentan la sentencia

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.