Mató a su hijastra porque le molestó que brincara en la cama

 “Le pido que me perdone”, contestó el hombre al preguntarle qué si tenía algún mensaje para su esposa, a cuya hija asesino y violó cuando se encontraba bajo los efectos de las drogas

TIJUANA.- Por la presunción de los delitos de homicidio calificado, violación y violación impropia finalmente se le ejercitó la acción penal a un desalmado sujeto que privó de la vida a Cecilia Jocelín Hernández, de cinco años de edad y a la que cínicamente reportara como “desaparecida”.

Se trata de José Luis Almazán Cordero, alias “El Pareja”, de 26 años de edad, quien se encontraba bajo arraigo para determinarle a cabalidad el crimen del que es acusado y que aceptó haber cometido en agravio de su hijastra cuando se hallaba bajo los efectos del “cristal” y pastillas psicotrópicas.

Al rendir su declaración ministerial confesó que el pasado 17 de enero, la madre de la niña y su cónyuge, Madeiny Hernández Raymundo, de 24 años de edad, se había ido a trabajar a las 05:30 horas y que como él estaba desempleado se hacía cargo de la criatura mientras ella trabajaba.

Por las mañanas llevaba a la pequeña Jocelín al jardín de niños pero no lo hizo ese día porque se quedó dormido. Como a las 10:30 horas, narró que llegó un amigo que lo invitó a que fumaran marihuana en la parte posterior de la casa, mismo que se retiró 30 minutos después.

Como su cónyuge le había dejado 100 pesos para que comprara pañales decidió utilizarlos para adquirir dos pastillas y un envoltorio de “cristal” que consumió en el baño de su vivienda, momentos después ingresó a la casa y se dio cuenta que la menor saltaba sobre una cama.

El verla brincar en la cama hizo que el desalmado sujeto se enfureciera por lo que sin más la abofeteó en el rostro y con el puño cerrado le pegó en el estómago, luego la levantó del cuello y la sacudió en repetidas ocasiones para luego lanzarla al suelo.

A causa del fuerte impacto la niña defecó y dejó de respirar por lo que optó por asearla y al momento que lo hacía decidió abusarla sexualmente, luego procedió a vestirla con su uniforme escolar, según dijo, para simular que la había llevado al kínder y así reportarla desaparecida.

Posteriormente envolvió el cadáver de la menor en una sábana y la trasladó a un predio baldío situado en la calle Veracruz, de la colonia Magisterial, en la delegación Centenario, en donde la depositó en una zanja y la cubrió con un arbolito de navidad.

Luego llamó a su esposa para decirle que la niña había desaparecido del jardín de niños donde la menor asistía, por lo que ambos acudieron para presentar un reporte de desaparición, pero al ser entrevistado cayó en repetidas contradicciones por lo que las investigaciones se centraron en dicho sujeto.

Ese día no lo interrogaron porque estaba sumamente drogado, pero al interrogarlo al día siguiente terminó por confesar la autoría del asesinato y llevó a los policías al lugar en donde había dejado el cuerpecito de la pequeña, por lo que de inmediato fue detenido.

Luego de que el agente del Ministerio Público del Fuero Común reunió los elementos de prueba en su contra como dictámenes genéticos y de criminalística, declaraciones de testigos y otros, procedió a determinarle la presunta responsabilidad penal.

Razón por la que José Luis Almazán ya se encuentra recluido en la Penitenciaría del Estado como presunto autor de los ilícitos antes referidos a disposición del titular del Juzgado Quinto de lo Penal, quien le podría imponer una sentencia de hasta 50 años de prisión.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Feb, 2013 a las 1:26 am •
Comentarios para : Mató a su hijastra porque le molestó que brincara en la cama

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.