La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mató a su hijastro porque no soportaba su llanto; la madre prefirió el “amor” de su pareja que denunciarlo

Aguascalientes, Aguascalientes.- Un cobarde sujeto, que en noviembre del 2013 dio muerte a su hijastro de 2 años de edad, porque “no soportaba su llanto”, fue hallado culpable y sentenciado. La madre del niño, quien prefirió el “amor” de su pareja que denunciarlo, también recibió sentencia.

Se trata de Gustavo Alejandro Paredes Villalpando, quien purgará 33 años, 9 meses y 15 días en prisión, en tanto que su pareja Elizabeth Luna Ramírez, fue sentenciada a 20 años de prisión.

Los hechos que mantienen tras las rejas a la pareja, quedaron al descubierto el pasado 22 de noviembre del 2013 por la madrugada, cuando la madre del pequeño Kevin Hiroshi pidió una ambulancia ya que su bebé no dejaba de llorar y vomitar.

A la llegada de los paramédicos Al domicilio marcado con el número 318 de la calle Fraguas en el fraccionamiento Ojocaliente IV, estos confirmaron que el pequeño ya no presentaba signos de vida y que mostraba huellas de violencia principalmente en el cráneo, por lo que se solicitó la presencia de personal de la PGJE.

El primer error de la mujer fue argumentar que su pequeño hijo había sufrido una caída y con ello intentó tapar lo que su pareja le había hecho al menor, sin importar que este estuviera muerto.

Sin embargo, cuando la madre del pequeño fue interrogada nuevamente por los elementos de la PGJE, confesó que Gustavo Alejandro lo había asesinado y que se quedó callada por temor, ya que el sujeto había estado en prisión y era muy violento, además de ser adicto a las drogas.

Confesó que se separó del padre de sus dos hijos y en una fiesta conoció a Gustavo Alejandro, pero a los pocos días fue detenido por robo de auto y enviado al CERESO. Una vez que salió de la cárcel formalizaron su relación y la mujer decidió irse a vivir con él pero solo con su hijo de 2 años, en tanto que el de 6 años lo dejó con su abuela materna.

Desde que comenzó la relación, la mujer siempre detectó que Gustavo Alejandro era muy violento con el niño y lo maltrataba debido a que lloraba con frecuencia. Incluso en una ocasión lo vio cuando le dio una patada en el área genital al pequeño y ni eso fue factor para defender al niño.

El día del homicidio, el niño estaba llorando y Gustavo Alejandro lo sujetó del cuello y lo impactó contra la pared. Elizabeth se dio cuenta que tenía una fractura en el cráneo y hundimiento del mismo, pero su pareja le impidió que llamara a una ambulancia o que lo llevara al doctor, ya que le dijo que solo era un berrinche y que ya se le pasaría.

Desde ese momento y las siguientes horas el niño necesitaba auxilio médico, pero la mamá nunca se atrevió a hacer algo por temor a que le fuera a hacer algo a ella. En varias ocasiones el bebé vomitaba y mostraba dificultades para respirar.

Pero fue hasta la madrugada, cuando Gustavo Alejandro volvió a sujetar al bebé y ese momento fue aprovechado por Elizabeth para salir de la casa y pedir ayuda, al tiempo que su pareja se daba a la fuga del lugar, aunque más tarde fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales.

Con las pruebas aportadas por el representante social, el juez determinó sentenciar a Gustavo Alejandro. Elizabeth también fue encontrada culpable, ya que el Juez consideró que nunca hizo lo suficiente por defender a su hijo y permitió durante mucho tiempo agresiones en contra del bebé.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!