Mató a su mamá por insultar a su novia

TIJUANA.- Juan caminaba contentó con su novia, iban tomados de la mano. Pero en su andar se encontraron con María Guadalupe García Espitia, de 54 años, madre del joven.

Era 3 de mayo por la tarde cuando se “toparon”. No hubo saludos, sólo insultos a la muchacha. Las groserías fueron escuchadas por los vecinos del barrio.

Ella trató de calmarla, la cuestionó del porqué de las malas palabras. La respuesta fueron más groserías. La muchachita que es menor de edad rompió en llanto y luego corrió a su casa.

Juan se fue detrás de ella. Pero él se metió a la casa donde vivía con su mamá. La casa número 243 de la calle Galileo en la colonia Postal, ubicada en la delegación Mesa de Otay.

Apagó las luces del interior de la vivienda, luego se colocó al lado de un pequeño escritorio para evitar ser golpeado por su madre, a quien en su declaración ministerial recordó como una mujer estricta y posesiva.

María entró a la habitación, prendió la luz. Estaba enfurecida. Traía consigo un cuchillo en la mano.

De acuerdo al joven con esa arma blanca trató de herirlo, pero se levantó rápido y corrió a un librero, en donde recordaba estaba la llave Stillson que su mamá usaba para abrir la válvula del tanque de gas.

Tomó la herramienta y la lanzó a la señora. Le pegó justo en la nuca, eso hizo que ella se desplomara de inmediato. Pasó tal vez un minuto cuando empezó a recuperarse.

Iba a levantarse cuando su hijo se le acercó y le pegó en repetidas ocasiones con la llave hasta que empezó a salirle sangre de la cabeza.

Salió de su casa y llamó por teléfono a su novia, quien llegó a los pocos minutos. Le contó lo sucedido. Ella le recomendó llamar a la ambulancia o la policía, pero ambos decidieron no hacerlo.

La señora María Guadalupe estaba tirada en su recámara, trató de incorporarse de nuevo, pero esos ruidos alertaron a su hijo y su novia, quienes tomaron de nuevo la herramienta para golpearla hasta matarla.

Envolvieron el cadáver con la colcha de la cama, luego con un pedazo de lazo le amarraron los pies, la cintura y el cuello. Más tarde consiguieron una bolsa de plástico color negro y la metieron en ella. Para que no fuera notorio en la cama, le pusieron ropa encima.

La novia y Juan Alejandro Fuentes García, de 19 años, acordaron que al día siguiente se darían a la fuga a Guadalajara, Jalisco. Ella se fue luego a su casa.

El novio quiso conseguir un auto para ir a tirar el cadáver. No consiguió quién se lo prestara, así que durmió en la sala, mientras el cadáver de su mamá estaba en la habitación.

Dejaron el cuerpo en la casa. Al otro día se fueron de la ciudad en un autobús que tomaron en la Central Camionera.

La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos se hizo cargo de la investigación luego de que vecinos se reportaron que no aparecía la señora María Guadalupe, cuyo cadáver encontraron el 6 de mayo pasado.

Tras identificar al asesino y su cómplice, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez Décimo de lo Penal el arresto de ambos, entonces otorgó una orden de aprehensión en contra de Juan como presunto responsable del delito de homicidio calificado agravado en razón de parentesco.

Por el convenio que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado con otras fiscalías del interior del país, es como se localizó en Guadalajara al homicida, a quien tras arrestarlo, se le trasladó a Tijuana, donde se le internó a la penitenciaría de La Mesa.

La novia aún está prófuga. Se sabe es una menor de edad, quien tiene una orden de aprehensión también.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Jun, 2012 a las 3:59 am •
Comentarios para : Mató a su mamá por insultar a su novia

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.