La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mató a tubazos a su hijastra de 9 años; la madre lo encubrió porque la tenía amenazada, dijo

Tijuana, Baja California.- Golpeándola con un tubo es como un hombre de 38 años presuntamente mató a su hijastra de 9; la madre no lo denuncio ante las autoridades, porque fue amenazada, dijo.

La tarde del martes pasado se realizó la audiencia inicial en donde Roberto “N” fue señalado como el presunto responsable de haber asesinado a su hijastra, Nubia Celeste González Torres.

En la audiencia inicial, los representantes del Ministerio Público señalaron que alrededor de las 21:40 horas del pasado sábado 28 de enero, Roberto “N” llegó a la Clínica Uno del Seguro Social cargando a Nubia Celeste. Dijo que la pequeña tenía complicaciones para respirar, por lo que el personal médico la ingresó de emergencia, sin embargo, la menor ya no tenía signos de vida.

Los médicos descubrieron que la pequeña presentaba varios golpes de consideración en todo el cuerpo, por lo que llamaron a la Policía Municipal, cuyos elementos detuvieron a Roberto “N” y a Griselda “N”, la madre de Nubia Celeste, los cuales fueron presentado ante el Ministerio Público.

La madre de la niña confesó que el día de los hechos, alrededor de las 15:00 horas, estaba comiendo con sus tres hijas y el hoy imputado, quien es su pareja sentimental, cuando de repente el hombre se enojó con Nubia Celeste.

Dijo que Roberto “N” se levantó de la mesa y comenzó a golpear a la menor con un tubo metálico, incluso la llevó al baño de la casa en donde continuó agrediéndola para después azotarla contra la pared.

La mujer agregó que alrededor de las 20:00 horas, de nuevo su pareja se llevó a su hija al baño, llevaba el tubo, y entonces escuchó que otra vez golpeó salvajemente a la pequeña.

Después de la segunda agresión la madre de la pequeña le exigió a su pareja que llevara a la pequeña a un hospital, lo cual aceptó, pero aseguró que Roberto “N” la amenazó si lo denunciaba.

“Que si decía algo ya sabía qué le iba a pasar, que dijera que se cayó a un barranco”, fue la declaración de la madre de Nubia Celeste que se leyó ante el Ministerio Público.

Los abogados defensores de oficio de Roberto “N” no realizaron ninguna aportación, y el imputado decidió reservarse el derecho de declarar.

Fue entonces que el Juez de Control declaró como legal la detención y el imputado solicitó el plazo de 72 horas para la siguiente audiencia, en donde se podría otorgar la vinculación a proceso.

Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador estatal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el padrastro es adicto a las drogas y no tenía trabajo.

Desde hace un mes, prohibió a Nubia Celeste asistir a la escuela, para así poder educarla a su manera.

Añadió que el maltrato era regular en la casa de la pequeña y ni la madre estaba a salvo de los ataques del sujeto, desde que iniciaron su relación, hace tres años.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!