La mató porque no quiso ser su novia

Pachuca, Hidalgo.- Despechado porque no le aceptó sus recurrentes proposiciones de noviazgo, el obrero Iván Granados Sandoval asesinó a una joven estudiante, vecina de Tepeji, de un golpe en la cabeza con una piedra.

Solamente unos días le bastaron a los agentes de la Coordinación de Investigación para esclarecer el enigma y dar con el homicida, Iván Granados, de 22 años, pues durante su cortejo a la hoy occisa dejó varias pistas que lo delataron.

El descubrimiento del cadáver de Jazmín Sandoval Domínguez, de 17 años, ocurrió el 19 de julio pasado, en el lugar conocido como Los Nidos, en la localidad de Santiago Tlautla, a un costado de la carretera estatal Tepeji del Río-Corrales.

Luego del levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de ese distrito judicial, se inició la averiguación previa 17/T/II/1015/2012, lo que dio intervención a los agentes del Grupo Tepeji.

Ayer, el comandante Fernando Bernal informó que luego de intensas pesquisas y trabajo de inteligencia, localizaron y capturaron al homicida, quien confesó que con una piedra asestó un golpe en la cabeza a la joven para asesinarla, después de que se negó a aceptarlo como pareja sentimental, argumentándole que tenía novio.

SIEMPRE SE SUPIERON SUS INTENCIONES

Minerva Domínguez Rivas, de 40 años, con domicilio en Avenida del Recuerdo, Santa María Magdalena, Tepeji del Río, manifestó ser la madre de la joven, quien el martes 17 de julio salió temprano, argumentando que buscaría trabajo para estas vacaciones.

Al abundar en el relato, indicó que le respondió a su hija que no le veía el caso, ya que iba a seguir estudiando en el CEBTis de Jilotepec, Estado de México.

La joven le dijo que después de ir a buscar trabajo acudiría a la casa de su prima, Perla Mireya Chavarría Saavedra, pero, confiada, no confirmó si su hija se había quedado en la casa de su familiar.

Tras el hallazgo del cadáver y su identificación legal, los agentes entrevistaron a Perla Mireya Chavarría Saavedra, de 29 años, quien manifestó que su prima Jazmín, hace como dos meses, le contó que le había dado su número de celular a un joven de nombre Iván, su vecino en la comunidad de Santa María Magdalena.

Añadió que Iván la molestaba mucho y le insistía que anduviera con ella, a lo cual le aconsejó que no le hiciera caso.

UN ANÓNIMO DE DOLOR AMOROSO

Durante las indagatorias, los efectivos policiacos contactaron a Marco Tulio López Rojas, de 38 años, y a su hijo, de 12 años, tío político y primo de la hoy occisa. El pequeño dijo que cuando iba a sus pláticas de preparación para su comunión, en la localidad de Santa María Magdalena, cada vez que encontraba al citado Iván, apodado “El Güilo”, éste le decía insistentemente:

“Oye, échame a tu prima la Jazmín, está bien linda o pásame su número de teléfono”.

En tanto el padre del menor agregó que hace como dos o tres meses, él regresaba de la empresa Kaltex, la cual se localiza rumbo a su domicilio, y, a su paso por la primaria, se percató de un papel pegado en el zaguán. Pensando que era un aviso del pueblo, se acercó para leerlo.

Era un anónimo amoroso dirigido a Jazmín, en el cual el autor describía sentirse lastimado sentimentalmente y advertía que se quería suicidar. Ese papel ya en poder de la autoridad, está escrito en computadora y también a mano.

LARGO NOVIAZGO

Mientras que Israel Asael González Martínez, de 18 años, novio de la hoy occisa durante dos años, con domicilio en la colonia Denhi, del municipio de Jilotepec, Estado de México, dijo que eran compañeros en el CEBTis de Jilotepec y que el martes 17 de julio, como a las 15:45 horas, se reunieron en el atrio de la iglesia de Tepeji.

Después fueron a Bancomer para que Jazmín retirara mil pesos de una beca que tenía; y le comentó que pasaría a casa de su prima Brenda, porque su sobrino Christian le vendía un celular.

Entonces en la terminal de autobús de Tepeji tomaron el mismo transporte, pero Jazmín se bajó en la parada de La Colmena, aproximadamente a las 18 horas, y él siguió su camino a bordo del autobús hasta llegar su domicilio.

MATÓ POR DESPECHO

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público giró, el 26 de julio, orden de presentación contra Iván Granados Sandoval, de 22 años, la cual fue cumplida en las inmediaciones de la empresa textil Kaltex, cuando salía de laborar.

Después de caer en diversas contradicciones, admitió que privó de la vida a Jazmín Sandoval porque no accedía a sus pretensiones amorosas.

Refirió que el martes 17 estuvo con la extinta, a quien citó por teléfono en el lugar conocido como Los Nidos, donde discutieron aproximadamente 40 minutos, ya que ella se negó a aceptarlo porque tenía novio, pero según le daba la opción de ser “amigos con derechos”.

Agregó que enojado porque la muchacha se retiraba a su casa, perdió el control de sí, tomó una piedra y le dio fuerte golpe en la cabeza. En el suelo la vio convulsionarse y expirar, por lo que arrastró el cadáver hacia la maleza y aventó la piedra al río a fin de tratar de borrar toda evidencia.

¡VAYA FAMILIA!

Se informó, finalmente, que intentando evadir la acción policial, Iván Granados Sandoval ofreció 100 mil pesos a los agentes a cambio de que no se procediera legalmente en su contra y que se desapareciera toda evidencia de su responsabilidad, argumentando que el dinero se lo daría su tía Ricarda Granados Moctezuma.

En los archivos policiales se descubrió que dos de los hermanos del presunto responsable, de nombres Alejandro y Hugo, de apellidos Granados Sandoval, se encuentran recluidos en el Cereso de Tula, por los delitos de secuestro y homicidio derivado de la averiguación previa 17/T/I/762/2005.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 31 de Jul, 2012 a las 8:26 pm •
Comentarios para : La mató porque no quiso ser su novia

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias santiago tlautla, muchacha que murio en kaltex noticias, muere niña en accidente tepeji del rio hidalgo, noticias de tepeji del rio accidente de muchacha que murio en kaltex, noticias de tepeji del rio accidente del sabado en la madrugadaen kaltex, tepeji del rio hidalgo muchacha muerta en un accidente en kaltex,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.