“Me estaban entrenando como pinche sicario”: adolescente que se entregó para reducación

Ayutla de los Libres, Guerrero.- Ante unas mil personas que formaron hoy el tribunal popular que juzgará a 54 presuntos extorsionadores, secuestradores y homicidas, una señora “entregó” a los policías ciudadanos, para su “reducación”, a su nieto, de 12 años de edad, quien estuvo involucrado con una banda delictiva.

Con 1.50 metros de estatura, flaco y con voz apenas audible y con una capucha negra que le cubría el rostro, el adolescente narró el horror que vivió en los meses recientes: “Mi mamá me dejó hace 11 años, cuando mi hermanita tenía tres meses. Se fue a Estados Unidos y ya no regresó”, dijo.

El menor reconoció que no llegó con ellos completamente por su voluntad, su abuela tuvo que charlar durante varios días con él para hacerle ver que de seguir por el camino que llevaba, no tendría más destino que una muerte violenta o el encierro.

Lo que el joven les relató fue crudo y dejó atónitos a los 72 comisarios, comisariados, comandantes y coordinadores de la Policía Comunitaria, solamente los que ya conocían su historia no mostraron señales de conmoción. El menor les contó como lo iban entrenando para ser un sicario.

“En Chilpancingo vi cómo despedazan a la gente y la torturan; los compas (los delincuentes) me invitan, me llevan por la carretera y me enseñan cómo tienen a la gente amarrada, cómo le van quitando las manos y los pies, la cabeza y sus partes, y por eso, pensando que ahí se gana dinero fácil, me fui, y ahora me anda buscando en el pueblo el compa que me llevó, pero ya no quiero. Por eso mi abuelita me entregó con la policía comunitaria.

“Me han llevado de por aquí por Las Mesas (municipio de San Marcos), y hace un tiempo esa persona (de ese lugar) descabezó a un compa; luego por Tixtla fue a matar a otro y en Chilpancingo también me llevó. Me estaban entrenando como pinche sicario, y mi abuelita eso no quiere, y me vino a entregar con los comunitarios, para que siga por el buen camino, y no irme por otro lado”, agregó.

Dijo que en la capital del estado vio cómo “asaltaron un taxi que iba lleno de pasajeros, que iba de aquí. Los mataron a todos antes de entrar a Chilpancingo; los llevaron a una casa por el monte y les empezaron a quitar los dedos de sus manos con un cuchillo largo; luego les quitaron los dedos de sus pies, y les quitaron sus brazos. Los hicieron pedazos, como cuando despedazan una pinche vaca; sus piernas las despedazaron, y sus tripas se las iban dando a los perros, y yo me espanté.

“Después agarraron su cabeza y se la quitaron, la echaron en una caja y la envolvieron como regalo, y el patrón dijo que se la llevaran a la casa de su familia, y por eso me desafané de ahí. Luego agarraron a otro en el mercado, en la carnicería, y le dijeron: `Te vamos a despedazar como lo haces tú´, y se lo llevaron afuera de Chilpancingo, lo despedazaron y lo fueron a tirar al puente (El Zapote)”, mencionó el menor ante el azoro de la concurrencia.

Antes de que el niño se entregara a la Policía Comunitaria asegura que recibió la oferta de vender mariguana, aunque algunos de los jóvenes que ya estaban involucrados le sugirieron que no lo hiciera, pues el dinero que les queda es muy poco y la presión a que se les somete mucha.

“Le comencé a quitar dinero a mi abuelita, a otras señoras, me metí a la tiendas para robar y por eso ahora vengo aquí, dispuesto a tomar el buen camino aunque me tengan que reeducar” concluyó el menor.

La participación del niño terminó en medio de una ovación, los representantes de la Policía Comunitaria se ofrecieron a darle asesoría y ofrecieron ayudar a más jóvenes que estén en esa circunstancia.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Feb, 2013 a las 8:24 am •
Comentarios para : “Me estaban entrenando como pinche sicario”: adolescente que se entregó para reducación

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

fausto damian narco, fausto damian, fausto damian castro, corrido de fausto damian,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.