"Me ganó el sueño"

Declaró Rubén Hernán González Ojeda, quien al conducir ebrio ocasionó la muerte de una pareja que iba en triciclo / Deberá pagar más de 350 mil pesos para obtener la libertad provisional bajo fianza

El Lic. Rubén Hernán González Ojeda, responsable de trágico accidente de tránsito en el que fallecieron aplastadas dos personas debajo del moderno vehículo que conducía, luego de pasar una noche de juerga, declaró ayer en el Juzgado Tercero Penal, a cargo del Lic. José Jesús Rivero Patrón, que se durmió un momento en el volante con graves consecuencias.

Para obtener la libertad provisional bajo fianza, el indiciado, quien dijo ser licenciado en derecho, deberá depositar una fianza de 338 mil 230 pesos por concepto de indemnización por la muerte de José Antonio Balam Bacab y su esposa Aristea Ku y Ku.

González Ojeda deberá depositar también 20 mil pesos por su libertad personal por el delito de homicidio por culpa (a) y denunciados por Esther Reynalda y María Leonarda Ku.

Ayer fue llamado a las rejillas de prácticas del Juzgado Tercero para el efecto de rendir declaración preparatoria, en torno a los cargos que se le atribuyen y dijo que fue un pestañazo mortal, ya que se durmió en el volante, luego de que durante la noche anterior estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y estaba crudo.

En los hechos se expone que el pasado 3 de los corrientes siendo las 08:30 horas, Rubén Hernán, conducía un vehículo Mazda 3, modelo 2007, con placas de circulación YZY-30-09 sobre la Avenida 60 Norte por 5-B de Cordemex o Avenida Ricardo “El Vate” López Méndez.

Es el caso que dormitó en el volante y perdió el control del vehículo hacia su derecha, chocando con el costado izquierdo del Nissan amarillo habilitado como taxi modelo 2004 y placas de circulación 58-65-YSB, manejado por Fernando Gregorio Méndez Ceballos.

El taxi se proyectó contra la guarnición y el Mazda volcó sobre su toldo, pellizcando el triciclo donde transitaban los ahora fallecidos, cuyos cuerpos quedaron aplastados, sufriendo el estallamiento de cráneo con exposición de masa encefálica y politraumatismo.

Al ser arrestado y responsabilizado del mortal accidente, ayer fue enviado al reclusorio y su abogado inició las gestiones para obtener la libertad provisional bajo fianza por medio de una compañía afianzadora.

Incluso demandó en el Juzgado, el beneficio del juicio abreviado, ya que está confeso y quiere reparar en lo posible los daños causados por su imprudencia.

(Armando Gamboa Romero)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de Apr, 2011 a las 5:21 pm •
Comentarios para : "Me ganó el sueño"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.