La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Meade destaca avances en materia de seguridad en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade destacó los avances registrados en Chihuahua y en ciudad Juárez, en materia de seguridad y reducción de carencias sociales.

El funcionario anunció la entrega de 52 millones de pesos del Fondo Fronterizo para siete municipios de ese estado.

Recordó que la incidencia de homicidios dolosos en la entidad se ha reducido en un 80% e indicó que dicha tasa pasó de 110 ejecuciones por cada 100 mil habitantes en 2010 a 11 asesinatos por cada 100 mil habitantes en mayo de 2016.

En Juárez, dicho índice pasó entre 2010 y el reciente mes de abril, de 253 a 22 ejecuciones por cada 100 mil habitantes.

Sostuvo que la incidencia de secuestros disminuyó en un 90%, al pasar de 130 raptos en 2010 a 6 en 2015 y que en Juárez no se tiene registro de ningún caso en los últimos 30 meses.

El titular de la Sedesol dijo “hace 5 años veía una cobertura internacional, cuando se hablaba de Juárez la comparaban con Caracas o Bagdad; hoy quiero invitar a esos mismos medios internacionales que antes se preocupaban por lo que en este estado acontecía a que vengan a visitar Juárez y a visitar Chihuahua para que vean y constaten aquí los avances que se han registrado”.

*bb

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba