La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Menor se suicida tras ser víctima de bullying

Menor se suicida tras ser víctima de bullyingAramberri, Nuevo León.- José Luis, de 14 años, tenía apenas una semana de haber ingresado al tercer año de secundaria, y desde el primer día las burlas de sus compañeros lo deprimieron, tanto que ayer decidió terminar con eso ahorcándose, en el municipio de Aramberri, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del lunes, cuando la madre del menor llegó muy exaltada y llorando a una clínica a fin de solicitar ayuda, pues había encontrado a su hijo José Luis colgado de la rama de un árbol en el patio de su domicilio.

Al auscultar al joven los médicos determinaron que ya no presentaba signos de vida, por lo que se dio aviso a la policía ministerial para que realizara las investigaciones correspondientes.

La madre del menor relató que como al mediodía su hijo llegó a la casa y con ojos rojos de tanto llorar le dijo que no quería volver a la escuela porque ya no aguantaba las burlas y los maestros no hacían caso.

Dijo que lo tranquilizó y le pidió que tuviera paciencia, que al siguiente día iría a hablar con la directora y siguió con las labores del hogar, pero alrededor de las 16:00 se percató de la ausencia de su hijo y al no verlo salió al patio, donde lo halló colgado de un árbol, por lo que gritó a sus hijos y entre todos lograron bajarlo, y en sus brazos lo llevó hasta una clínica donde le confirmaron su muerte.

Por su parte, el padre de familia, que llegó al lugar poco después, relató que el pasado jueves fueron a la junta de padres de familia de la escuela secundaria donde asistía el menor y le comentó a la directora que su hijo era víctima de bullying pero ésta pasó por alto la situación.

Los investigadores, al realizar la revisión del lugar de los hechos, encontraron una carta que escribió el estudiante en la que pedía perdón a sus padres. En la hoja escribió los nombres de los estudiantes que desde que entró lo hostigaban y se burlaban de él por su estatura y sus rasgos.

El secretario de Seguridad Pública de Aramberri, Luis Ramírez, señaló que será la Agencia Estatal de Investigaciones que se hizo cargo del caso la que pueda determinar si se presentaba esa situación y establecer si hay alguna responsabilidad por parte de los directivos escolares.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba