Militares "levantan" a cuatro civiles en Eldorado

Eldorado, Sinaloa.- Un convoy de soldados que ayer por la mañana realizaba un recorrido por diversos caminos de terracería en las inmediaciones del poblado Sánchez Celis, son señalados como los responsables de haber privado de su libertad a cuatro personas, además de haberlos torturado.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Edna Hermelicia Tirado Ramírez y Luis Andrés Ceniceros Ibarra, ambos originarios de Navolato.

Vecinos de diversas comunidades de Eldorado que se dedican a trabajar en el campo, dijeron que ayer antes de las ocho de la mañana, varias camionetas con elementos del ejército empezaron a patrullar por los diversos caminos que hay entre las tierras de cultivo en la zona comprendida entre el ejido El Corazón y Sánchez Celis.

Durante dichas acciones, los militares observaron una camioneta Ram Charger de color blanco, modelo viejo, la cual era abordada por tres jóvenes y una mujer, la cual empezaron a seguir.

Antes de que los ocupantes de la camioneta intentaran detener la marcha, los soldados empezaron a dispararles, por lo que los ocupantes de la Ram Charguer huyeron del lugar.

Luego de una persecución por distintas brechas, los militares lograron detener la unidad a la altura de un lugar conocido como "Los Puentes Cuates", y ante la mirada de trabajadores del campo que se encontraban en las inmediaciones empezaron a golpear a los tres jóvenes y la mujer.

Además de eso, les efectuaron disparos, al parecer a los pies.

Vecinos de la zona intentaron acercarse para ver de quien se trataba, pero no se los permitieron los uniformados de verde olivo.

Luego de tenerlos cautivos por más de una hora, un helicóptero de la milicia aterrizó en el lugar y se llevó a los cuatro eldoradenses.

En el lugar quedó ropa y calzado de los afectados, así como diversos objetos personales.

Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre las identidades de los otros dos jóvenes que fueron "levantados" por los soldados, ya que los testigos no pudieron identificarlos antes de que los llevaran.

De igual manera, las autoridades militares no han dado a conocer el paradero de los mismos, ni el motivo por el que se les detuvo.

Como en ocasiones anteriores, la comunidad de Eldorado lo que pide es que personal del ejército no realice atropellos en la zona.

En más de una ocasión se han manifestado y acudido ante las comisiones de derechos humanos para que se les escuche y atienda, ya que dicen ser víctimas de acoso por parte de la milicia.

La preocupación que tienen en este momento es que los cuatro jóvenes sean asesinados como ya ocurrió en mayo del presente año, cuando un pelotón de soldados detuvo en un reten a Francisco Javier Bernal Navarrete, de 29 años de edad y Alberto Vega Domínguez de 32, quienes eran de oficio carpinteros, mismos que aparecieron muertos y quemados dentro de la camioneta en que viajaban.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 06 de Dec, 2010 a las 8:30 pm •
Comentarios para : Militares "levantan" a cuatro civiles en Eldorado

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

german ceniceros ibarra, german ceniceros, german ceniceros ibarra el jaguar, german ceniceros el tigre, fotos de german ceniceros ibarra, hijo de germán ceniceros ibarra,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.