Militares queman casa en la Borja

CD. FRONTERA, COAH.- La tarde de ayer vecinos de la colonia Guadalupe Borja vivieron momentos de terror al ver como elementos del Ejército Mexicano prendían fuego a una vivienda por razones que hasta ahora se desconocen.

El siniestro sucedió alrededor de las 18:00 horas en el interior de una humilde casa ubicada sobre la calle Hipódromo en la colonia antes mencionada, donde repentinamente las fuerzas castrenses irrumpieron para quemarla.

Fue una de las vecinas de las casas aledañas al lugar, quien se comunicó a la recepción de este medio de comunicación para informar lo que sucedía, señalando que temían por las vidas de una pareja de ancianos quienes viven a un lado del domicilio, que en esos momentos era consumido por el fuego.

“Hay tanques de gas, y no van a hablarle a los bomberos, ya nos dijeron que nos metiéramos, tenemos miedo, son soldados” expresó vía telefónica la asustada vecina.

El reportero de este diario acudió al sitio y le fue impedido realizar su trabajo por los militares, quienes tenían cercada la cuadra, a la vez que lo corrían del lugar. Lo mismo les pasó a los reporteros de los demás diarios.

Tras varias horas en que se apropiaron de la calle Hipódromo, entre Durango y Sinaloa, finalmente se marcharon. Ni la Policía ni los bomberos acudieron a los reportes de los vecinos.

Al momento de investigar qué había sucedido, dos jóvenes que se encontraban jugando futbol señalaron que los militares rompieron los cristales de las ventanas y quemaron el interior de la casa, además que permanecieron largo rato en ese lugar.

También manifestaron que fueron alrededor de cuarenta soldados quienes llegaron a la vivienda a bordo de cuatro Hummers y otros más arribaron caminando, mismos que portaban armas de grueso calibre, lo que amedrentó a los habitantes de las citadas calles quienes decidieron resguardarse en sus domicilios.

Al momento que los reporteros de diferentes medios de comunicación llegaron a tomar conocimiento de lo sucedido, varios jovencitos que jugaban en la calle se escondieron en sus hogares para no ser entrevistados, pues según sus palabras fueron sus padres quienes les negaron dar cualquier tipo de información por temor a que los saldados actúen en su contra.

Una señorita que caminaba por la calle Durango y quien no quiso decir su nombre por temor a represalias, dijo que los militares les indicaron que se retiraran de esa calle, porque estaban trabajando.

No se sabe si dicha acción fue uno más de los abusos que han venido cometiendo en la región o si fue algo autorizado por altos mandos castrenses, lo cierto es que irrumpieron en el lugar causando el pánico entre los vecinos, y más ante el temor de que el fuego intencional se les saliera de control y sus hogares resultaran dañados.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Jan, 2012 a las 3:35 am •
Comentarios para : Militares queman casa en la Borja

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Yo si se

    Aguas que por ahi los malandrines se handan viestiendo con uniformes del ejercito para hacer maldades y que la gente crea que fue la marina. Aguas con eso.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

balacera en frontera coahuila 2013, balacera en frontera coahuila, balacera en la borja, video de balacera en frontera coahuila, blog del narco frontera coahuila, blog del narco en frontera coahuila, blog del narco balacera en frontera coahuila,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.