Ministeriales abaten a cuatro; indagan relación con "Mayelo"

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León realiza las indagatorias respecto al enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial y presuntos delincuentes ocurrido la noche del viernes en el municipio de García, ya que entre las víctimas se presume esté el homicida de un elemento de la corporación estatal.

Fuentes extraoficiales señalan que entre los presuntos delincuentes abatidos se encuentra Noé Castrillón, identificado como el ejecutor del agente Ismael Herrera Torres “Mayelo”, asesinado la tarde del pasado 26 de noviembre en el exterior de una tienda de conveniencia en el cruce de las avenidas Acapulco y Miguel Alemán, en el municipio de San Nicolás.

Castrillón fue ultimado junto a otras tres personas, quienes protagonizaron una persecución y balacera, que fue reportada a las 22:00 horas del viernes sobre la carretera Libramiento Noreste, en los límites municipales entre Santa Catarina y García.

De acuerdo con la versión proporcionada por la autoridad, agentes ubicaron y persiguieron a los tripulantes de una camioneta tipo pick up, quienes al verse copados por las unidades de la Ministerial abrieron fuego para tratar de evadirse por el tramo carretero, para luego internarse en un terreno baldío a la altura de la empresa Nemak, en el kilómetro 5 de la citada arteria con dirección a la ciudad de Saltillo.

Los presuntos delincuentes se atrincheraron en la unidad, desde donde dispararon contra los servidores públicos, quienes repelieron la agresión hiriendo de muerte a los tripulantes de la camioneta.

Tras el cese de las detonaciones, los agentes se aproximaron para constatar el estado de salud de los agresores, solicitando el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron su muerte.

La escena del enfrentamiento fue sitiada por elementos Ministeriales, de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano. Detectives fueron los primeros en filtrar la posible vinculación de las víctimas con el homicidio del “Mayelo”.

Además de la identidad confirmada de Noé Castrillón, los uniformados encontraron un arma calibre 9 milímetros similar a la que fue robada al agente asesinado en San Nicolás. Aunado a esto, dos de las víctimas corresponden en características físicas con los involucrados en el robo a una dulcería, motivo por el cual era investigado Castrillón, integrante de una banda conocida por utilizar un vehículo Nissan Platina para cometer robos a negocios.

El pasado 26 de noviembre, Ismael Herrera Torres “Mayelo” circulaba en un vehículo oficial cuando observó el vehículo Nissan Platina por calles del sector oriente de San Nicolás.

El uniformado – quien estaba fuera de servicio – solicitó apoyo a la corporación para proceder, sin embargo decidió intentar abordar a los sujetos, cuando estos salían de una tienda de conveniencia.

Los delincuentes abrieron fuego contra el agente, quien cayó abatido a un costado de su vehículo, mientras los ejecutores huyeron en medio de las miradas de horror de decenas de testigos presenciales.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Dec, 2013 a las 10:56 am •
Comentarios para : Ministeriales abaten a cuatro; indagan relación con "Mayelo"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.