La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Ministerio Público cachetea y golpea a menores de edad para confesar delitos (video)

Guadalajara, Jalisco.- Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, fue grabado mientras torturaba a dos menores de edad, a quienes humilla, abofetea y da golpes en el pecho. El video lo grabó una segunda persona, al parecer también servidor público.

Fue el martes por la mañana que el periodista Leonardo Schwebel, director de información y conductor del canal “OchoTV” de Guadalajara, compartió la grabación a través de su cuenta de la red social Facebook, la cual tituló ‘Justicia a la mexicana al estilo Jalisco. Área de detenidos Calle 14’.

En las imágenes se ve a uno de los menores que llora mientras recibe los golpes. Hay señales de que antes del video fue torturado porque la camisa está desgarrada y tiene manchas de sangre.

De acuerdo con el periodista, la oficina donde se perpetró la tortura a los dos menores de edad, pertenece al área de detenidos de la Dirección de la Unidad de Investigación de Delitos Varios, ubicada en la Calle 14, número 2550, en la zona industrial de la ciudad de Guadalajara.

Los dos jóvenes fueron acusados de robarse un teléfono celular. En la grabación se observa cómo ambos son abofeteados por los agentes del Ministerio Público en la oficina pública. Otros servidores públicos caminan por el lugar pero no intervienen, como si se tratara de un hecho común.

Con insultos y golpes, los dos funcionarios públicos amedrentaron al par de adolescentes, quienes confesaron con golpes el supuesto robo. En el video, uno de los jóvenes vestido con playera color verde asegura ser inocente y señala a su compañero. El adolescente “confiesa” que su cómplice fue quien robó el celular, y que él únicamente le ofreció ayuda a la dueña para recuperarlo. A pesar de su confesión, los funcionarios le preguntaron por otro supuesto delito, del cual se declaró inocente.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentra investigando el caso de abuso de los dos agentes adscritos a esta dependencia, de quienes no se difundieron sus nombres.

http://www.youtube.com/watch?v=FqzCX60O9xE

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!