Modifican sistema de visita familiar en Cereso Estatal de Juárez

Con el objetivo de mantener un mejor control y

una mayor seguridad al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos (antes CERESO Municipal), de parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, se modificó el sistema de las visitas tanto familiar como conyugal.

Las autoridades piden comprensión a todas las familias que acuden regularmente a visitar a sus internos en este centro, ya que aplicar el nuevo reglamento se llevará tiempo y posiblemente durante algunos días se presenten demoras, pero esto se irá reduciendo.

Los días de la visita familiar serán únicamente durante los días sábados y domingos, esto para dar oportunidad a que los internos poco a poco se empiecen a involucrar en los programas de reinserción que en fechas próximas se van a impartir, al igual que en las labores productivas.

En cuanto a la visita conyugal, se dio a conocer que por ahora solamente serán durante los jueves y viernes.

Como una forma de aplicar un mejor control en cuanto a las visitas, se contempla a partir del miércoles 12 del presente mes, iniciar una campaña de credencialización, mediante la cual se dotará a las personas un nuevo gafete el cual deberán de presentar al momento de solicitar su ingreso al penal.

Sin embargo por ahora podrán presentar el gafete otorgado por el gobierno municipal, pero este será aceptado hasta el día viernes 21, por lo que se hace un llamado a las familias para apresurarse a obtener el nuevo documento expedido por las autoridades estatales.

Todos los datos proporcionados, serán enviados a un archivo protegido, para guardar las identidades de las personas dadas de alta para la visita.

Se ha considerado hacer un nuevo registro, pues actualmente están dadas de alta una gran cantidad de personas que ni siquiera son familiares de los internos, lo cual puede comprometer la seguridad de internos y las familias.

Tienen estimado que un lapso de doce días será suficiente para afiliar a todas las familias que acuden regularmente a las visitas, pero en el entendido de que, a partir del sábado 22, todos deberán portar el nuevo gafete que los acredita como visitante.

Para realizar la credencialización se establecerá un modulo ubicado muy cerca del penal, justo por la avenida Barranco Azul sin número, al costado derecho de la Ciudad Judicial.

Para el alta se solicitan los siguientes requisitos dependiendo quien lo vaya a tramitar:

Padres, hermanos: copia de acta de nacimiento, y credencial de elector en copia.

Esposa: original y copia de acta de matrimonio, credencial de elector en copia y comprobante de domicilio en copia.

Concubina con hijos: copia de acta de nacimiento de sus hijos, carta de inexistencia de matrimonio de los dos, (tramitarlas en el Registro Civil), credencial de elector en copia, comprobante de domicilio en copia.

Concubina sin hijos: juicio de jurisdicción voluntaria, (tramitarlo en los juzgados familiares), carta de inexistencia de matrimonio de los dos: (tramitarlas en el Registro Civil), credencial de elector en copia, recibo de agua luz, o teléfono en copia

Hijos de los internos mayores de edad: copia de acta de nacimiento y credencial de elector en copia.

Para acreditar el parentesco de los hijos y hermanos menores de edad de 14 a 17 años con los internos presentar la siguiente documentación:

**Acta de nacimiento en original y copia.

**Credencial escolar en original y copia.

** Y certificado escolar en original y copia.

Otros familiares directos (tíos, primos, suegros y nueras) mayores de edad: carta de no antecedentes penales (obtenerla en la Fiscalía General de Justicia) y credencial de elector en copia.

Para mayor información las personas pueden marcar al teléfono 6 29 33 00 extensión 54717 o bien acudir al Departamento de Trabajo Social del penal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Oct, 2011 a las 8:35 am •
Comentarios para : Modifican sistema de visita familiar en Cereso Estatal de Juárez

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

cereso estatal de ciudad juarez, requisitos para visita al cereso cd juarez, requisitos para sacar codigo cereso, requisitos para la credencial d familiares del pena, numero telefonico del cereso de ciudad juarez, numero de trabajo social cereso 3 ciudad juarez, informacion del ceferezo num nueve de cd juarez, informacion del cefereso numero nueve de ciudad juarez, cuando son las visitas conyugales en los ceresos, cerzo estatal 3, ver el penal estatal de juarez numero tres,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.