La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Moreira afirma que en 4 años bajaron 81% los homicidios en Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que al día de hoy en la entidad se han reducido 81.4 por ciento los homicidios en relación con el año 2012.

Detalló que la disminución de ese delito se debió a los trabajos realizados en conjunto con el Grupo de Coordinación Operativa (GCO) desde el inicio del sexenio.

“Existe una disminución muy importante, tal vez la mayor del país (…) es un trabajo coordinado, ya que tan solo en operativos conjuntos se han realizado siete mil 831”, sostuvo.

Agregó que con la cadena de operaciones, durante este año el valor de la droga incinerada, que equivale a más de 12 toneladas, además de alcohol de venta clandestina y máquinas tragamone das destruidas ha sido de 449 millones 182 mil 674 pesos.

Luego de un encuentro con funcionarios de seguridad, Moreira puntualizó que en lo que va del sexenio se han sostenido 136 reuniones con el grupo y “en este año llevamos 23”. También subrayó que se han logrado más de mil acuerdos.

Explicó que a través de las reuniones se revisa la situación en el tema de seguridad que guardan todas las regiones del estado, se analizan los hechos relevantes y se da puntual seguimiento al cumplimiento de los acuerdos a fin de generar otros, basados en los resultados de acciones y estrategias implementadas con anterioridad.

Otro de los delitos que se ha reducido considerablemente, abundó el gobernador, es el robo con 55.27 por ciento menos registros que en los años anteriores.

Moreira resaltó que se han desarticulado varias bandas delincuenciales consideradas de alta peligrosidad, además de que han sido detenidos jefes de plaza de diferentes cárteles de narcotráfico, así como han sido clausurados establecimientos que violentaron la ley de alcoholes, incluidos aquellos que operaban en peleas de gallos y carreras de caballos.

Entre las acciones que se implementan durante los operativos están la revisión de brechas y a empresas de paquetería.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba