La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Moreno Valle pide a PGR atraer balacera en campo de béisbol

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, solicitó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada atraer las investigaciones por la balacera que se registró en el municipio de Acatzingo durante un partido de beisbol y que dejó como saldo tres muertos y 14 lesionados.

Entrevistado en el municipio de San Martín Texmelucan, Moreno Valle señaló que las investigaciones apuntan a delitos del fuero federal.

“Hemos pedido el apoyo de la SEIDO porque evidentemente hay temas de origen y de orden federal involucrados y por lo tanto les pedimos que ellos hagan la parte que les corresponde”, dijo.

Según las primeras investigaciones, el ataque estaba dirigido contra dos presuntos líderes en el robo a ductos de Pemex.

Señaló que es importante que los legisladores discutan el tema de la implementación del Mando Único luego de que las policías municipales se han visto rebasadas:

“Ojala y pronto se discuta el Mando Único, me parece que lo que ha quedado evidenciado es que muchas de las policías municipales están rebasadas y en este sentido lo que estamos teniendo que hacer es reforzarlas, pero es evidente que muchas policías municipales no están cumpliendo adecuadamente con su función y el tema de Acatzingo es un ejemplo”, dijo.

Hay dos prófugos por matanza en Coxcatlán

El gobernador confirmó la detención de una persona implicada en el asesinato de 11 personas de la comunidad del Mirador en el municipio de Coxtlán y señaló que dos más continúan prófugas.

“En Coxcatlán ya se capturó a la primera persona responsable, ya está detenido, faltan dos. Como ustedes saben fue un asunto personal, una venganza por temas familiares, se está declarando y por supuesto la zona, ahí colindando con Oaxaca es muy accidentada son comunidades muy pequeñas, muy marginadas, pero creo que se dio cuenta de la rápida respuesta de la fiscalía, yo espero que se pueda seguir avanzando”, dijo.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba