La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Muchas quejas vs.Tránsito Municipal, Por infracciones

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), enfrenta más de una docena de quejas en la Defensoría Pública Federal por parte de conductores, principalmente campesinos, quienes han sido infraccionados con multas que rebasan los 300 pesos, lo que representa una violación a sus garantías individuales, ante lo cual han recurrido al amparo.

Así lo expresó Aurelio Soto Huerta, asesor jurídico de la dependencia, quien señaló que los reclamos de los conductores de motocicletas y automóviles se deben a que los elementos de Tránsito no se ajustan al procedimiento que establece el reglamento de la Policía Municipal al violar las garantías y establecer multas que van de los 200 a 300 pesos, lo que representa para la gente del campo un duro golpe a su maltrecha economía.

Soto Huerta explicó que si infringimos el reglamento vial las autoridades aplican la ley, sin embargo en la mayoría de los casos las sanciones son excesivas, tan sólo en lo que va de Junio se han recibido más de 20 quejas en donde solicitan una asesoría legal con la finalidad de tramitar un amparo y recuperar sus placas, así como la tarjeta de circulación y documentos de índole personal que les son asegurados al momento de la detención.

Y esta situación de abusos no es privativa de Valles, es algo que sucede en todo el país, indicó el asesor jurídico de la Defensoría Pública Federal.

 

Deja tu Comentario

 

Busquedas para esta noticia: consultar infracciones de transito municipal en sanluis potosi,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba