Muchas quejas vs.Tránsito Municipal, Por infracciones

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), enfrenta más de una docena de quejas en la Defensoría Pública Federal por parte de conductores, principalmente campesinos, quienes han sido infraccionados con multas que rebasan los 300 pesos, lo que representa una violación a sus garantías individuales, ante lo cual han recurrido al amparo.

Así lo expresó Aurelio Soto Huerta, asesor jurídico de la dependencia, quien señaló que los reclamos de los conductores de motocicletas y automóviles se deben a que los elementos de Tránsito no se ajustan al procedimiento que establece el reglamento de la Policía Municipal al violar las garantías y establecer multas que van de los 200 a 300 pesos, lo que representa para la gente del campo un duro golpe a su maltrecha economía.

Soto Huerta explicó que si infringimos el reglamento vial las autoridades aplican la ley, sin embargo en la mayoría de los casos las sanciones son excesivas, tan sólo en lo que va de Junio se han recibido más de 20 quejas en donde solicitan una asesoría legal con la finalidad de tramitar un amparo y recuperar sus placas, así como la tarjeta de circulación y documentos de índole personal que les son asegurados al momento de la detención.

Y esta situación de abusos no es privativa de Valles, es algo que sucede en todo el país, indicó el asesor jurídico de la Defensoría Pública Federal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Jun, 2011 a las 8:13 am •
Comentarios para : Muchas quejas vs.Tránsito Municipal, Por infracciones

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • JAVIER ALEJANDRO BARBOSA RODRI

    EL DIA DE HOY CIRCULABA POR LA AVENIDA HIMNO CACIONAL A LA ALTURA DE LA SECCION 26 Y DE REPENTE SE MA ACERCAN UNOS AGENTES DE TRANSITO EN SU MOTO CON NUMERACION 8629 LOS CUALES AL ORILLARME Y DETENERME CON MIS INTERMITENTES PRENDIDAS YA QUE LLEVABA A MI ESPOSA Y MIS HIJOS LOS OFICIALES ME PIDEN QUE LES PRESENTE LOS DOCUMENTOS LOS CUALES LE PRESENTE MI LICIENCIA DE MANEJO Y LO CUAL LES CONFIRME CUAL ES EL MOTIVO POR EL CUAL ME DETENIAN AL NO TENER RESPUESTA LOS OFICIALES ME AMEDRENTAN AMENASANDOME Y DICIENDO TESTULMENTE QUE NOS UVIERAMOS ARREGLADO DE OTRA MANERA LO QUE SE ME HACE UNA FLATA ALMINISTRATIVA POR PARTE DE LOS AJENTES AL NEGARME DE DARLES SU COMICION O MORDIDA ME AMENASAN EN FRENTE DE MIS HIJOS LO MAS GRAVE ES QUE TRAIMOS UN BEBE RECIEN NACIDOS AL DECIRLES ALA GENTE QUE ESTUBIERA DE TESTIGOS LOS OFICIALES LOS AMENASAN DICIENDOLES QUE MEJOR SE RETIREN SI NO QUIEREN TENER CONSECUENCIAS ME CIENTO BIEN INPOTENTE YA QUE COMO LA LEY LES COMENTE QUE ME ENSEÑARAN SUS DOCUMENTOS LOS CUALES SE NEGARON DEJANDOME LA INFRACION SIN FIRMAR AL QUE PUEDO HACER CON QUIEN ME DIRIJO PARA PONER MI ACTA DE ECHOS

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.