Muere adolescente por bullying en plena clase

Cuautla, Mor.- Un joven de 16 años murió asfixiado en su salón de clases luego de que sus compañeros le aplicaron la típica “bolita”.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio pasado en el plantel 4 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

Carlos Javier Aguilar Ortiz fue encontrado muerto luego de ser golpeado y aplastado por otros alumnos de su clase.

Nancy Guadalupe Echeverría Guerrero, abogada de la familia Aguilar Ortiz, informó que según la necropsia de ley hecha al menor, la muerte fue “violenta”, provocada por una asfixia por compresión abdominal.

“Lo que sabemos es que al joven Javier le hicieron la típica bolita, como parte del fenómeno de bullying que ahorita está en auge”, dijo.

En una tarjeta informativa emitida por la Procuraduría de Justicia del Estado se indica que, según declaraciones de una maestra del plantel, Carlos Javier murió cuando se encontraba en clase, luego de externar que se sentía mal.

“El cuerpo del ahora occiso fue encontrado en el interior del aula 202 del Colegio de Bachilleres y, en relación con los hechos, refiere una de las profesoras del plantel que se encontraba impartiendo su clase cuando Aguilar Ortiz comenzó a sentirse mal, por lo que pidió ayuda a sus compañeros.

“Al ver que no reaccionaba llamaron a la ambulancia, quienes les informaron que el joven ya no contaba con signos vitales”, señala el reporte.

Intentan persuadirlos

Sin embargo, la abogada de la familia Aguilar Ortiz acusó a las autoridades educativas del plantel y del Estado de intentar interferir en las investigaciones del caso, ya que un representante legal de la escuela les advirtió que si solicitaban que se realizara la necropsia al cadáver el Cobaem no los apoyaría.

“Él trató de persuadirlos para evitar que se hiciera la necropsia al joven diciendo que había sido una muerte natural, que el joven se había desmayado y había convulsionado”, expresó la abogada.

Explicó que en algunas ocasiones el menor había contado a sus padres que en su escuela había altos índices de violencia y que incluso se distribuía droga.

“Había dicho que en el plantel circulaban drogas, está en la denuncia que nosotros presentamos, pero en el plantel educativo decían que no era cierto”, dijo Echeverría Guerrero.

Aunque Carlos Javier murió la tarde del martes 14 de junio, apenas el jueves pudo ser sepultado debido a las investigaciones.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 18 de Jun, 2011 a las 10:11 am •
Comentarios para : Muere adolescente por bullying en plena clase

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

muertes a causa del bullying, Niño muerto por bullying, niños muertos por bullying en mexico, nota informativa sobre el bulling,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.