Muere asaltante y su cómplice resulta herido en tiroteo con policías

Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre policías preventivos del sector Estrella de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) y dos delincuentes que asaltaban a pasajeros de microbús de transporte colectivo dejó como saldo un ratero muerto y su cómplice lesionado, además de un policía herido.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo en calles de la Colonia El Manto, Delegación Iztapalapa, cuando sobre la Avenida San Lorenzo, los dos asaltantes abordaron un microbús de la Ruta 25, que llevaba nueve pasajeros.

Al circular en Francisco Javier Mina, a la altura de la calle Cantera, uno de los dos presuntos delincuentes se levantó y simuló pedirle al chofer que se detuviera, sin embargo sacó un arma de fuego y disparó hacia el techo de la unidad, en tanto su cómplice comenzó a robar a usuarios sus pertenencias, dijeron los testigos.

Los tripulantes de la patrulla P 52-70 del sector Estrella realizaban su recorrido de vigilancia cuando una persona les avisó que dos sujetos, uno armado con una pistola y el otro con un cuchillo, estaban asaltando a los pasajeros de un microbús colectivo en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Cantera.

Ante este reporte los policías reaccionaron y le cerraron el paso al microbús de la Ruta 25 con placas 0250210, ahí fueron recibidos a balazos por los delincuentes desatándose el enfrentamiento en el que uno de los asaltantes cayó muerto dentro del microbús y otro ratero resultó herido.

El cuerpo sin vida del delincuente de aproximadamente 20 años de edad, quedó tirado a bordo del microbús junto al revolver que portaba, mientras que su cómplice, Ricardo Hernández Cabrera, también de 20 años de edad, resultó herido de un balazo en la ingle izquierda e intentó escapar corriendo del lugar.

Debido al sangrado abundante que presentaba, el ladrón sólo avanzó una cuadra y se desvaneció en la jardinera de una gasolinera, posteriormente fue trasladado en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas al Hospital General de Iztapalapa, donde quedó internado en calidad de detenido.

En el enfrentamiento a tiros resultó herido un policía, quien recibió un balazo en la mano izquierda, mientras que otro proyectil se alojó en su chaleco blindado por lo que se salvó de ser lesionado a la altura del pecho, paramédicos de la ambulancia 02 de la Delegación Iztapalapa lo trasladaron a un Hospital de la zona.

Varios pasajeros y el chofer del microbús acudieron a declarar a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-7, donde se inició la averiguación previa FIZP/IZP-7/T-1/02065/13-10, por el delito de homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego y lo que resulte.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Oct, 2013 a las 1:53 pm •
Comentarios para : Muere asaltante y su cómplice resulta herido en tiroteo con policías

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticia de los asaltantes del manto, noticias sobre dos chavos asesinados ayer col el manto,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.