Muere asaltante y su cómplice resulta herido en tiroteo con policías

Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre policías preventivos del sector Estrella de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) y dos delincuentes que asaltaban a pasajeros de microbús de transporte colectivo dejó como saldo un ratero muerto y su cómplice lesionado, además de un policía herido.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo en calles de la Colonia El Manto, Delegación Iztapalapa, cuando sobre la Avenida San Lorenzo, los dos asaltantes abordaron un microbús de la Ruta 25, que llevaba nueve pasajeros.

Al circular en Francisco Javier Mina, a la altura de la calle Cantera, uno de los dos presuntos delincuentes se levantó y simuló pedirle al chofer que se detuviera, sin embargo sacó un arma de fuego y disparó hacia el techo de la unidad, en tanto su cómplice comenzó a robar a usuarios sus pertenencias, dijeron los testigos.

Los tripulantes de la patrulla P 52-70 del sector Estrella realizaban su recorrido de vigilancia cuando una persona les avisó que dos sujetos, uno armado con una pistola y el otro con un cuchillo, estaban asaltando a los pasajeros de un microbús colectivo en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Cantera.

Ante este reporte los policías reaccionaron y le cerraron el paso al microbús de la Ruta 25 con placas 0250210, ahí fueron recibidos a balazos por los delincuentes desatándose el enfrentamiento en el que uno de los asaltantes cayó muerto dentro del microbús y otro ratero resultó herido.

El cuerpo sin vida del delincuente de aproximadamente 20 años de edad, quedó tirado a bordo del microbús junto al revolver que portaba, mientras que su cómplice, Ricardo Hernández Cabrera, también de 20 años de edad, resultó herido de un balazo en la ingle izquierda e intentó escapar corriendo del lugar.

Debido al sangrado abundante que presentaba, el ladrón sólo avanzó una cuadra y se desvaneció en la jardinera de una gasolinera, posteriormente fue trasladado en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas al Hospital General de Iztapalapa, donde quedó internado en calidad de detenido.

En el enfrentamiento a tiros resultó herido un policía, quien recibió un balazo en la mano izquierda, mientras que otro proyectil se alojó en su chaleco blindado por lo que se salvó de ser lesionado a la altura del pecho, paramédicos de la ambulancia 02 de la Delegación Iztapalapa lo trasladaron a un Hospital de la zona.

Varios pasajeros y el chofer del microbús acudieron a declarar a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-7, donde se inició la averiguación previa FIZP/IZP-7/T-1/02065/13-10, por el delito de homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego y lo que resulte.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Oct, 2013 a las 1:53 pm •
Comentarios para : Muere asaltante y su cómplice resulta herido en tiroteo con policías

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Alien

    afirma, siempre hay opciones de trabajo para todos pero se les ve mas facil robar, cuando te asalten cambiaras de opinion!!!

  • zarin

    muy malo que hayan matado a uno, DEVERIAN DE HABER MATADO A LOS DE 2 RATAS DE UNA BUENA VEZ
    una lacra menos, pero en fin algo es algo

    • Eduardo Gutierrez Tapia

      al tener ese pensamiento me hace pensar de ti que eres una basura como persona sea lo que sea uno no sabe que cargaba en su espalda para delinquir de esa forma yo no justifico al asaltante pero como dice dios como juzgas seras juzgado perdona y seras perdonado y lamentablemente la policia de mexico nunca va estar capacitada en lo absoluto y de ninguna forma para resolver un conflicto como un buen mexicano pues si es el o yo y es uno de los pensamientos mas tontos del ser mexicano ami en lo personal me han asaltado infinidad de ocasiones pero siempre creo en dios que les tiene algo mejor…. deja de pensar de pensar de esa forma no llegaras a nada

      • disqus_2r6MNM9ooe

        Mi Tío que en paz descanse asalto por necesidad de salud a su madre fue despedido de su trabajo y no tenia dinero para la medicina y se vio a la necesidad de robar PRIMERO INFORMATE Zarin!!

        Attt:EL sobrino del asaltante

  • ralph

    muy mal, para empezar no era necesario utilizar armas de fuego, esto solo demuestra que nuestra policia no está capacitada, recordemos que incluso los asaltantes son seres humanos que se han visto obligados a cometer crimenes menores para sobrevivir. Ya veremos lo que les depara el futuro a todos aquellos que se alegran con estas notas cuando se queden desempleados y tengan que llegar a estos extremos.

    • Kottore Satou

      Tù si que tienes cagada en la cabeza amigo, con todo respeto.

      • san juan

        eso saco x leerte.

        • Kottore Satou

          Soy blanco de tus criticas san juan

          • trucker-fucker01

            Like 4u

        • Raptor8

          ¿Ya oiste guey?, que empieces a sacar lo blanco lechoso.

          • san juan

            ya no traigo te lo tragaste todo.golosote.

    • trucker-fucker01

      Recordemos que eres un idiota, por tu culpa ya no dejo que mis hijos vean en familia con chabelo…

    • jak

      en tu cabeza no hay mas que caca ,porque no te suicidas rata ??

      • Guest

        que inbecil

      • Eduardo Gutierrez Tapia

        que imbécil

    • disqus_2r6MNM9ooe

      Tienes razon por eso asalto mi tio por dinero para pagar medicina de su madre si no me creen el nombre de mi tio difundo es Aldo Botello que en paz descanse PRIMERO INFORMENCE!!

  • paris

    ESTAS SIN SON BUENAS NOTICIAS QUE ALEGRAN EL DIA OTRA MIERDA MAS QUE MUERE PARA YA NO DAÑAR MAS GENTE QUE GUSTO

    • disqus_2r6MNM9ooe

      mas respeto para mi tio!! puto

  • Claudia Hernandez

    YA ME IMAGINO A LA FAMILIA DEL ASALTANTE MUERTO, DICIENDO QUE HAY UNA EQUIVOCACIÓN, QUE SU FAMILIAR ERA UNA PERSONA DECENTE, QUE LO ESTAN CONFUNDIENDO

    • san juan

      aaaayyyy claudita con tu puro nombre si es tu nombre le das vida a esto.

    • disqus_2r6MNM9ooe

      Vete a la mierda mi tio asalto por necesidad por dinero para pagar medicina INFÓRMATE PENDEJA

      • Claudia Hernandez

        EN ESTE ACTO, RATIFICO EN TODAS Y CADA UNA DE SUS PARTES MI COMENTARIO…COMO SIEMPRE LA FAMILIA DEFENDIENDO A QUIEN DELINQUE

  • Ro Mo Ca TJ

    Estara bien el reportero por que dice por el delito de homicidio a poco le van a fincar homicidio al pobre policia si es asi que poca moter pinche justicia es ciega y pendeja a la ves
    para mi cumplieron con su deber deteniendo al delincuente y salvando sus vidas .

    • El Mayor Vergara

      Dice que se inició la averiguación previa por homocidio y lesiones porque hubo un muerto y heridos, no dice que en contra del policía, ésto es lo que la averiguacón tiene que deslindar. Es obvio que los elementos del órden cumplieron con su deber y hay las suficientes pruebas – el policía herido y los impactos de bala en el chaleco y en el micro- además de los testigos que fueron a declarar. Propongamos un ascenso y un incentivo para estos buenos elementos !!!!!!!!!!!!!

  • Duende

    Esos policías del sector estrella, si que merecen una “estrella”…

    • adriana

      Jajaja

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticia de los asaltantes del manto, noticias sobre dos chavos asesinados ayer col el manto,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.