La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Muere Manuel Torres Félix "M1" y/o "El Ondeado" en enfrentamiento con el Ejército Mexicano

Extraoficialmente trascendió que el fallecido es Manuel Torres Félix, abatido por fuerzas militares en el poblado de Oso Viejo, Quilá

Culiacán, Sin.- La madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos gatilleros en el poblado El Oso Viejo, de la sindicatura de Quila.

Durante el enfrentamiento una persona perdió la vida, el cuerpo fue localizado entre la maleza y posteriormente fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Semefo de Culiacán.

En la zona del enfrentamiento se aseguraron además dos pistolas calibre .38 súper, 7 cartuchos calibre .22, 9 mil 980 dólares y 20 mil 500 pesos, además de una bolsa que contenía al parecer cocaína, entre otros.

Se presume que el abatido es Manuel Torres Félix, alias “El M1” y/o “El Ondeado”.

Los hechos se registraron a las 2:00 horas del día de hoy sábado durante un operativo militar realizado en dicho poblado.

Desde esta madrugada el cuerpo se encuentra resguardado por personal militar en el servicio médico forense, donde se realizan las pruebas periciales para confirmar la identificación del cadáver.

Precisamente fueron miembros del ejército los que manifestaron que el apodo de la victima iniciaba con las letras “O y M” y presumen que pueda tratarse de Manuel Torres Félix, alías el M-1.

Sin embargo, la procuraduría general de justicia del estado indico que todavía no está 100% identificado el cuerpo que llegó al SEMEFO, que se continúan realizando las pruebas periciales y que en el transcurso del día darán a conocer la identidad del hombre que murió en dicho enfrentamiento a consecuencia de los impactos de bala.

El director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Aguilar Íñiguez, aseguró que existen un 90 por ciento de probabilidades que el cuerpo que se encuentra en el SEMEFO corresponda al miembro del Cártel de Sinaloa.

Manuel Torres Félix es hermano de Javier Torres Félix, alías “JT”, un cercano colaborador a Ismael “el Mayo” Zambada y de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Manuel Torres había sido incluido en los meses pasados en la lista de los buscados por la justicia norteamericana y era considerado desde hace años un objetivo de las fuerzas federales de México.

Desde que empezó la guerra al interior del cártel de Sinaloa se convirtió en uno de los operadores de Ismael Zambada más temidos y sanguinarios.

Mientras tanto ya circula la foto del que podría ser el cadáver de Manuel Torres Félix en el SEMEFO.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba