Muere estudiante de secundaria en Tampico a causa del bullying; Sus compañeros le hicieron la “Bolita”

Tamaulipas.- En la ciudad de Tampico, el bullying escolar cobró una víctima, un menor de edad presuntamente perdió la vida, como consecuencia de lesiones provocadas por sus propios compañeros.

El estudiante de 13 años de edad, inscrito en la Secundaria Federal Número 5 “Carolina Balboa Gojón”, de la colonia Morelos respondía al nombre de Jonathan Isaac Mares Castillo y cursaba el primer grado.

De acuerdo al padre del menor occiso, Fernando Alberto Mares Pérez, la tarde del pasado jueves 15 de noviembre su hijo sufrió agresiones tipificadas como bullying en la institución en la que estudiaba.

Dijo que el menor les confesó que en la escuela lo golpearon varios compañeros, señalando que primero lo agarraron a golpes, luego le hicieron la famosa “bolita”, es decir se subieron todos arriba de él, y luego lo patearon.

El menor no dijo nada a nadie en la casa sobre estos hechos, porque los que lo golpearon lo amenazaron, además sólo sentía dolor en su brazo derecho, y pensó que luego se le pasaría.

Agregó que fue hasta este martes 20 de noviembre, cuando su hijo ya no aguantó más el dolor en su brazo, y terminó por confesar que en la escuela lo golpearon varios compañeros, y que por eso le dolía demasiado su brazo, y pecho.

El menor había sufrido una fractura en el codo derecho como consecuencia de la golpiza que recibió, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General Doctor Carlos Canseco, de Tampico donde quedó internado.

Ya en el nosocomio, su salud se complicó, sufrió insuficiencia respiratoria, resultado de una tromboembolia pulmonar, lamentablemente el menor murió este miércoles, a las 22:15 horas.

Con la muerte del estudiante, se informó a la Policía Ministerial, quienes comenzaron las investigaciones pertinentes a petición del agente cuarto del Ministerio Publico Investigador, Norma Barrientos.

Mientras tanto, se ordenó realizar la necropsia de Ley para deslindar responsabilidades y determinar si el fallecimiento fue consecuencia de bullying.

Un hermano del estudiante muerto, dio a conocer que en esa institución educativa, convive un grupo de alumnos que llevan de manera común estas prácticas con los estudiantes, lo que provoca estos lamentables sucesos.

Niegan hechos en el plantel

En tanto el director de la Secundaria Federal Número 5, Jorge Morales Moreno desestimó la información y dijo que esperarán los resultados de la autopsia ya que ellos tenían conocimiento que el menor padecía de “problemas cardiacos”.

De acuerdo a el director, eso le fue informado por una doctora, según él, que es forense y está al servicio del plantel educativo. Además señaló que el menor tenía mucho tiempo de no acudir a clases.

Mientras tanto el delegado de la SEP en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, lamentó el fallecimiento del estudiante y se pronunció a favor de la investigación a fondo de este suceso.

“Es un tema complicado porque cuando quieres sancionar, el victimario se convierte en víctima. Si la autoridad actúa se convierte en represor, si no actúa es cómplice por su actitud permisiva”, indicó.

Agregó que la solución a mediano y largo plazo es fomentar valores, que coadyuven en modificar la cultura social que emana de familias permisivas que solo reclaman y exigen acciones cuando les toca ser las víctimas.

“Es una pena que esas cosas sucedan, siempre que se pierde una vida es algo doloroso y más si es un menor de edad, pero que habría que esperar los resultados que de la autoridad forense para determinar si existió bullying contra el adolescente y si fue causa de la muerte del menor”, subrayó.

Por parte de la Secretaría de Educación en el estado, se dijo que se descarta que haya sucedido en la institución, pero se investiga si fue un conflicto con otros jóvenes en un lugar ajeno al plantel educativo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Nov, 2012 a las 7:42 pm •
Comentarios para : Muere estudiante de secundaria en Tampico a causa del bullying; Sus compañeros le hicieron la “Bolita”

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

cual es el faceboox del chavi que fallecio en la sec 5, sec 1 de tampico por fuera, sec gral n2 tampico, secundaria 5 tampico colonia morelos muertos, secundaria n 2 tampico, secundarias en tampico,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.