Muere estudiante de secundaria en Tampico a causa del bullying; Sus compañeros le hicieron la “Bolita”

Tamaulipas.- En la ciudad de Tampico, el bullying escolar cobró una víctima, un menor de edad presuntamente perdió la vida, como consecuencia de lesiones provocadas por sus propios compañeros.

El estudiante de 13 años de edad, inscrito en la Secundaria Federal Número 5 “Carolina Balboa Gojón”, de la colonia Morelos respondía al nombre de Jonathan Isaac Mares Castillo y cursaba el primer grado.

De acuerdo al padre del menor occiso, Fernando Alberto Mares Pérez, la tarde del pasado jueves 15 de noviembre su hijo sufrió agresiones tipificadas como bullying en la institución en la que estudiaba.

Dijo que el menor les confesó que en la escuela lo golpearon varios compañeros, señalando que primero lo agarraron a golpes, luego le hicieron la famosa “bolita”, es decir se subieron todos arriba de él, y luego lo patearon.

El menor no dijo nada a nadie en la casa sobre estos hechos, porque los que lo golpearon lo amenazaron, además sólo sentía dolor en su brazo derecho, y pensó que luego se le pasaría.

Agregó que fue hasta este martes 20 de noviembre, cuando su hijo ya no aguantó más el dolor en su brazo, y terminó por confesar que en la escuela lo golpearon varios compañeros, y que por eso le dolía demasiado su brazo, y pecho.

El menor había sufrido una fractura en el codo derecho como consecuencia de la golpiza que recibió, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General Doctor Carlos Canseco, de Tampico donde quedó internado.

Ya en el nosocomio, su salud se complicó, sufrió insuficiencia respiratoria, resultado de una tromboembolia pulmonar, lamentablemente el menor murió este miércoles, a las 22:15 horas.

Con la muerte del estudiante, se informó a la Policía Ministerial, quienes comenzaron las investigaciones pertinentes a petición del agente cuarto del Ministerio Publico Investigador, Norma Barrientos.

Mientras tanto, se ordenó realizar la necropsia de Ley para deslindar responsabilidades y determinar si el fallecimiento fue consecuencia de bullying.

Un hermano del estudiante muerto, dio a conocer que en esa institución educativa, convive un grupo de alumnos que llevan de manera común estas prácticas con los estudiantes, lo que provoca estos lamentables sucesos.

Niegan hechos en el plantel

En tanto el director de la Secundaria Federal Número 5, Jorge Morales Moreno desestimó la información y dijo que esperarán los resultados de la autopsia ya que ellos tenían conocimiento que el menor padecía de “problemas cardiacos”.

De acuerdo a el director, eso le fue informado por una doctora, según él, que es forense y está al servicio del plantel educativo. Además señaló que el menor tenía mucho tiempo de no acudir a clases.

Mientras tanto el delegado de la SEP en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, lamentó el fallecimiento del estudiante y se pronunció a favor de la investigación a fondo de este suceso.

“Es un tema complicado porque cuando quieres sancionar, el victimario se convierte en víctima. Si la autoridad actúa se convierte en represor, si no actúa es cómplice por su actitud permisiva”, indicó.

Agregó que la solución a mediano y largo plazo es fomentar valores, que coadyuven en modificar la cultura social que emana de familias permisivas que solo reclaman y exigen acciones cuando les toca ser las víctimas.

“Es una pena que esas cosas sucedan, siempre que se pierde una vida es algo doloroso y más si es un menor de edad, pero que habría que esperar los resultados que de la autoridad forense para determinar si existió bullying contra el adolescente y si fue causa de la muerte del menor”, subrayó.

Por parte de la Secretaría de Educación en el estado, se dijo que se descarta que haya sucedido en la institución, pero se investiga si fue un conflicto con otros jóvenes en un lugar ajeno al plantel educativo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Nov, 2012 a las 7:42 pm •
Comentarios para : Muere estudiante de secundaria en Tampico a causa del bullying; Sus compañeros le hicieron la “Bolita”

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • http://www.facebook.com/iasi.gamezmarino Iasi Mariño

    Yo fui en esa secundaria!! donde estan aun los mismos maestros!
    esa escuela es como una Militar! y confio en que no le alla pasado nada al joven adentro el plantel!
    el problema es afuera que en mi tiempo de estudios en esa secundaria habian jovenes afuera que atentaban contra los estudiantes y aveces si uno no daba dinero o no se defendia eran golpeados!!
    no les hechen la culpa a los maestros, sino a los padres, los maestros no tienen la culpa de que existan jovenes con cagada en la cabeza… pero aun asi dudo que alla sido dentro, yo digo que fue afuera con los pinches raterillos de fuera

  • Maestro

    Acepto que hay pasividad del magisterio, incluso en ocasiones tapan hechos y protegen a quienes no deben, por los motivos que sean., sin embargo esta actitud cuando se presenta, al reportarse a los padres, su actitud es retadora hacia los maestros, en lugar de buscar formar al joven, debería estar penalizado el bullyng esta claro que sí, además de bajar la edad para los delitos graves.

    Nota. Cuando un maestro actúa correctamente desde la disciplina hasta la evaluación, se enfrenta a situaciones incómodas con el 90% de su entorno, compañeros maestros, jefes inmediatos como directores, padres de familia, alumnos, incluso autoridades estatales y municipales.

  • Mexico

    y el director, los profesores bien gracias recibiendo su sueldo y no pasa nada ( pinches profes)

  • putos

    putos

  • planetario18

    si no se corrige esto puede que hasta balaceras dentro del salonde clases, los alumnos puede llevar armas y pistolas.

  • Tylerdurden

    Ja! el magistrado de hoy en día también es patético, pinches chachas y desempleados que no tuvieron de otra, sin educación, valemadristas y biliosos, que se llevan sus pinches frustraciones a la escuela donde solo mal jalan toda la jornada y se hacen de la vista gorda a los problemas, que pinche realidad tan triste, si tienen varo inscriban a sus hijos a colegios decentes, y aún así hay que traerlos en chinga… pinche país torcido

    • maestro

      Interpreto que te refieres con “Magistrado” a maestros, esperando no incomodarte ni responder tu crítica poco constructiva, seria mas correcto utilizar la palabra Magisterio y no magistrado propiamente., si interprete mal corrigeme.

    • Init

      osea, hay que huir de esa gente? no, quienes pagamos nuestros impuestos debemos exigir resultados.

  • Sorayadealba

    hay que denunciar estos atropellos porque es un DELITO !  y muy grave, deben pagar!

  • deberían de hacerle lo mismo al pinche director le meten un paalo por el cubano y que digan que era PUTO EL GUEY mándenlo mucho a la chingada pero mándenlo con un recuerdito y  que chingue a su puta madre

  • Mexico

    porque no penalizan el bullying y que paguen el daño con medio millon de pesos por daños y perjuicios.

    gobierno le tiembla la mano penalizar el bullying

  • Elquesecojeatuesposa

    lepes hijos de su pinche madre los deberian de quemar con lena verde a los perros, lastima son el futuro de mexico, malditos

  • PIKOTE EL HOYO

    PINCHES MORROS ABUZONES HIJOS DE SURREPUTISIMA MADRE , Y EL PINCHE DIRECTOR PENDEJO TODAVIA CUBRIENDOLOS PINCHES MORROS PENDEJOS , QUE LOS METAN AL CONSEJO TUTELAR PARA QUE AGARREN LA ONDA ESTOS PENDEJOS Y AL PINCHE DIRECTOR KE LO KORRAN ACHINGAR ASU MADRE

  • Elías

    Perdonad a vuestros ofensores , para que vosotros seas perdonados, amad a vuestros enemigos mas que a un hermano, seguid el camino de jesucristo que os ama . bendiciones a todos

    • si como no!

      eso dices idiota por que no fue tu hijo o hija si no aver si los perdonabas o amabas cabron! por que yo no!

    • Init

      pendejo

  • ALBER_TUS

    QUIEREN MINIMIZAR EL ASUNTO POR EL ECHO DE QUE EL NIÑO TENIA PROBLEMAS DE SALUD, EL ES MI VECINO Y SI FUERON DE SU ESCUELA ES UN CHAVITO TRANQUILO Y HASTA TIMIDO POR ESO SE BUFABAN DE EL Y ABUSABAN EN BOLA, NO ES JUSTO QUE QUIERAN CAMBIAR LA REALIDAD TIENEN QUE CASTIGARLOS COMO SE MERECEN QUE VAYAN A JUICIO Y LOS CASTIGUEN AHORITA PORQUE SE VE QUE SERAN LOS PROXIMOS DELICUENTES, Y DE ESOS ESTA LLENO YA EL PAIS, CLARO QUE SI LE HICIERON “BOLITA” PERO NADIE TIENE PORQUE FALTARLE AL RESPETO A NINGUN COMPAÑERO SOLO PORQUE SEA DIFERENTE Y SI LE GUSTE ESTUDIAR AHI SE VE LA CLASE DE PADRES QUE TIENEN LOS QUE HACEN ESO, ” QUE LOS CASTIGUEN COMO SE LO MERECEN” COMO LOS DELICUENTES QUE SON”

    • si señor!

      completamente de acuerdo contigo! creo que nosotros como padres es muy importante enseñarles a nuestros hijos a no lastimar y respetar a los demas no importando si son diferentes o no pero creo que esto pasa porque muchos padres se preocupan mas por ser amigos de sus hijos que sus padres

  • Azul666

    SIEMPRE LA MISMA CHINGADERA CON LOS PROFESORES Y CON LOS PENDEJOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS SIEMPRE K PASAN ESTOS TIPOS DE ACTOS DE VER`GUENZA LO NIEGAN DICEN K NO FUE AHI EN SU ESCUELA K FUE EN OTRO LADO K EL CHAVO YA ESTABA EFERMO ETC… PALABRERIAS BOLA DE PENDEJOS IGNORANTES Y SEGUN SON PROFESORES OJALA Y LE PASE A UNO DE SUS HIJOS O FAMILIAR PA VER K SIENTEN YAAAA BASTAAAAAAAAAAA !!!!!!! DE HACERSE PENDEJOS A KIEN CREEN K ENGAÑAN SI SIGUE ASI EL PAIS NOS VAMOS A IR A LA MIERDA ESTOS CHAVOS LOS CULPABLES DEBEN DE PAGAR POR SUS ACTOS PORK SI AHORITA NO LO HACEN DE GRANDES SE LES HACE CUALKIER COSA MATAR A LA GENTE ESTOS CHAVOS SON LOS ASESINOS DEL FUTURO Y PADRES NO SEAN VAQUETONES Y PONGANSE A CHINGARLE DURO A EDUCAR A SUS BEBESSSSSSSSS

  • saryta

    deverian de detener a los chicos mas alborotadores de esa aula, ni modo que no sepan quienes son, los manden al tutelar y les  den una buena paliza en las plantas de los lo pies, por que asi es como  tratan a los delincuentes juveniles
      para que aprendan a vivir en sociedad  
    puro futuro fracasado hasta me dan pena los pobres

  • Alexa

    En la escuela de mi hijo se habló de la violencia q empezaba a existir en los niños de segundo grado, fue algo increible el ir escuchando a los niños (mas golpeadores) hablar frente a sus padres y decir q en casa reciben golpes, malos tratos, q el papá le pega a la mamá, etc,  q el divorcio,etc, de verdad fue algo aterrador, los niños tiene 7 años y describen la violencia y el abandono en q los tiene los padres, es cuando te das cuenta el porqué los pequeñitos reaccionan así, y los padres les exigen a los profesores q los eduquen, casi van y avientan a los niños a las escuelas, exigiendo educación, cuando en casa les dan una vida de perros..

  • Jonche

    los pinches maestros son unos hijos de su pinche madre tambien se hacen pendejo cuando ven que alguien le pega a alguien , mi carnal hace unos 4 años sufrio epilepsia despues de un golpe que le dio un hijo de su pinche madre y saben lo que hizo mi carnal 4 años despues investigo donde vivia y lo hizo casi pedazos a golpes al hij de su pinche madre, y a todos los que lo molestaban, porque cuando crecio mi carnal es cuando agarro el rollo y es un valiente bien cabroin, uno no sabe defenderse a esa edad por que aun es un jovenlo y le Enseñaron valores en su casa y sus papas lo cuidan porque ese es el amor de familia, y esos hijos de la chingada son unos pinches malandrinillos igual que sus padres que ni en su cas alos quieren y van ala escuela a resentirlo,mi carnal dice de morro uno no puede, pero 4 años despues que se topen conmigo los ago pedazos alos hijos de su pinche madre, y si se ponen a checar mi carnal salio de los mas exitosos de toda esa puta escuela y todos los demas con viejas embarazadas un año despues, todos drogadictos y otros muertos por ratas y cholos de mierda, mi carnal anda ganando muy bien billete y anda trabajando bien, ahora si quien se tope con el se pela la verga, es l envidia de todos

    • saryta

      bien echo,, eso se merecen  

  • Mikex333

    a mi parecer el artículo es algo tendencioso. hay padecimientos que determinan una aparición a los trombos, (estados de hipercoagulibilidad debido a una deficiencia de algún factor de coagulación, valvulopatias etc) dice que ya tenían reportes de que el menor tenía problemas relativos al corazón. a mi parecer fue todo un accidente. ¿a quien no le han hecho bolita en la escuela como acto de juego. AHORA CUALQUIER JUEGO FISICO ES BULLYNG PUDO HABERLE PASO LO MISMO AL MENOR JUGANDO FUTBOL.

    • si seras!

      que listo!  no ves que lo yebaron al hospital con el codo quebrado porque sele subieron ensima y lo patearon despues? cres que estaban jugando todavia?

  • estrella

    en las escuelas siempre buscan la manera de justificar lo k pasa y niegan todo, yo vivo en coahuila y aqui en mi ciudad un niño de la misma edad se suicido por causa del bullying y en la secundaria donde estudiaba solo atinaron a decir k el niño era muy problematico y k padecia de depresion severa como si ellos supieran diagnosticar eso, la mama del muchachito ah luchado y sigue haciendolo para k se haga justicia ps al parecer el bullying era tambien por parte de dos maestros pero hasta ahora no han echo nada por solucionar ni lo haran.

  • charro panzon

    mocosos culeros, se sienten bien valientes en bola.ojala y que los agarren y les partan su madre a los mendigos , pinches mocosos caen bien gordos con sus pantalones abajo de las nalgas por que segun ellos son bien malillas. pobre morrillo todo lo que tuvo que sufrir por culpa de estas pinches lacras . que injusto neta. estando el cerdo y el tylerdurden  que no meceren vivir .

  • El Castigador

    deverian de juzgarlos como adultos

    • Anne

           … Pues tal vez como ‘adultos’ no, porque no lo son… pero siií, como ‘menores infractores’ y por el ‘delito’ -o ‘infracción’, en la materia- que es; o seaaa, que no lo ‘minimiceeen’ por haber sido provocado por ‘pluralidad’ de niños y que así argumenten, no saber con exactitud, quién de todos fue y opten por absolver a todooos… Si se determina que las lesiones le produjeron la muerte al niño, que se haga justiciaaa y que los juzguen por ‘homicidio imprudencial’, sin consideraciones y con todo el rigor de la ley…

  • Sfuentesm

    Yo opino que a los padres de estos menores agresores son a los que deberían meter a la carcel por no inculcar en sus hijos respeto hacia los demás

  • Josesitoramirez

    que pedoc on la foto los militares ya tambien atienden las emergencias de bullying??

  • invitada de honor

    yo tambien opino que quien ejersa el mentado bullyng sea igualmente maltratado pero por personal de los zetas :D haber si asi agarran la onda esa bola de cobardes que por lo mismo , como les falta valor y tienen mierda en los sesos quieren desquitarse con quien no puede contestarles y menos en bola ,,,,asi que zetas ahi estan esos hagan su trabajo

  • LA PEZCUEZONA .l.

    yo opino q todo chamaco q ande de cagapalos con gente inocente deberia ser torturado y decapitado enfrente d todos los demas chamacos para q le vayan tanteando el agua a los tamales

  • Hgjhghjgh

    nada tiene que ver si fué en otro lugar el ataque,l o que importa aqui es que el chico o los chicos, traian el uniforme y con eso se garantiza que son pertenecientes de ese plantes y que las autoridades hagan lo que tengan que hacer y que el director no se haga de la vista gorda. viejo pendejo a poco no va a saber lo que pasa en la escuela que le da de tragar.

  • Pepe

    yo soy maestro, y si actuamos, lo que pasa es que en esta sociedad, que se ha vuelto mas agresiva, si actuas, los padres se ponen como el demonio, los alumnos son icontrolables, y hacen cosas increibles, que si ustedes supieran, muchos estàn llenos de maldad, y de odio por una familia que educa de esa manera, por que cree que pasa tantas cosas, yo si actuo y cada dia me acabo, por el control de acabar con esa mala practica pero que pasa, los padres de esos chamacos, van alos dreechos humanos y se hacen las victimas, yo pido, pena de 8 años a 10 por eso, sin importar que sean menores de edad, y los padres lo mismo, por lo que hacen los hijos

    • Hoadx

      Mayestra lo dijo en otro mensaje, que los profes andan bien desprotegidos y no pueden controlar a los chamacos porque luego luego van sus guangas madres a pelearse a la escuela en vez de corregir a sus escuincles.

    • Chuy El Paralitico

      mi admiracion paar usted profe, estar lidiando con tanto chamaco cabron saludos

    • http://disqus.com/angello2010/ Depp

      usted lo a dicho hay mucha maldad.

    • invitada de honor

       estoy deacuerdo con usted sr pepe… esto que dice es totalmente verdadero..por eso los chamacos actuan de forma violenta y envalentonados por los estupidos padres..por eso mismo yo tambien estoy deacuerdo en que deberian haber castigos severos para estos infractores y mas si hay muerte de por medio…o de plano que suban sus fotos para que alguien se compadesca de las pobres victimas y actuar no cree ?

    • Mayestra

      Colega, sé muy bien de lo que hablas.
      Últimamente hay demasiada maldad en las escuelas, la gente que no se dedica a la enseñanza no sabe lo que han cambiado el alumnado de 20 años para acá.  Es increíble la maldad que ha ido manifestándose en los muchachos: sabotajes, acoso, golpizas, insultos, amenazas… da igual si son chicos o chicas: se acosan entre ellos y acosan a los profesores. Luego uno intenta llamarles la atención y después de amenazarte (a veces hasta de muerte) vienen acompañados de sus padres para repetir sus amenazas e insultarte.

      Sinceramente valoro y admiro mucho tu lucha diaria por intentar sacar lo mejor de personas asalvajadas que no quieren actuar como gente normal. Yo me harté y mejor me pagué otra carrera de la que actualmente estoy viviendo porque el magisterio actualmente es una profesión muy mal valorada, peor pagada y encima te estás jugando tu seguridad y tu salud psicológica cada día.

    • Anne

           … Le manifiesto mi admiración, por esa sobresaliente ‘vocación’ con que asume la profesión que eligió, con todo lo que ello implica… Es relevante la ‘dignidad’ con que dice “… yo si actuo y cada dia me acabo…”… Porque precisamente, por esooo, los maestros son taaan omisivos; sin saber que también por esa ‘falta de acción’, se convierten ‘automáticamente’ en ‘cómplices’ y/o ‘encubridores’… Bieeen por esooo, ‘profe’!!!

      • Mayestra

        Los primeros cómplices y mayores culpables en el mal comportamiento de los alumnos son los padres de esos niños que desde su casa obvian enseñarles cualquier regla de civismo y no les ponen límites. Crean criaturas salvajes, egoístas y violentas y cuando el paquete les viene muy grande nos echan la culpa a los maestros por no “enseñarlos”. Nosotros enseñamos conocimientos teóricos y prácticos, pero la educación moral y la urbanidad es obligación de sus padres.

      • Veguefra

        Bien Profe muchos mas como usted, tengo una sobrina que le pegan y otra que pegaban y ahora se hizopegalona, según la maestra de primaria todo comienza ahí, pero lo inexplicable es que la maestra a la hora de las rñas no esta en el salón. Son de 2 y 3 año ojalá y en unfuturo no pase lo mismo en san jose vista hermosa Morelos.

    • Cochiloco67

      Así es, colega. En Cuauhtémoc, Chih. yo trabajo en una preparatoria en donde los “padres” la tienen como guardería,  el 90 % de ellos son puro chamaco desmadroso, que ya los corrieron de otras escuelas, hombre y mujeres, nos faltan al respeto y no se hace nada al respecto, ah!! pero eso si, hacen lo que les da su tiznada gana, no se les puede decir nada por que se le cuadran a uno, y hay de uno si trata uno de enderezarlos! son “estudiantes” que nomas van a calentar la banca y hacerse pendejos (disculpen la expresión, pero es la verdad!), todavía a este nivel aun no saben hacer operaciones aritméticas ¡básicas de primaria!, y si reprueban esa área, los papás se nos echan encima como fieras, que porque nosotros no sabemos dar clases, que les tenemos “tirria” a sus hijos, bueno, toda clase de pretextos, pero nunca dicen que sus hijos son los que están jodidos, y nunca se han dado cuenta las deficiencias tan garrafales que tienen. Y pues ni modo, creo que nosotros los maestros estamos como los sacerdotes o los predicadores: cuando salvamos a uno, ¡a uno de esos muchachos! el cielo se alegra…y uno también. Saludos y adelante!     

  • Mexico

    deberia ser delito federal el bullying; todos parejos a la carcel   50 años de prision.

    • http://disqus.com/angello2010/ Depp

      que sean 100 años de una vez.

  • Tortuga2774

    ESTO YA ES COSTUMBRE, LOS MAESTROS NO HACEN CASO DE NADA,LES DAN LAS QUEJAS Y NADA  Y SI EL PROBLEMA LLEGA HASTA CON LOS DIRECTORES ES LO MISMO, NO HACEN NADA
    CREO QUE DEBEN DE CAPASITARLOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. ESTO CADA VEZ LLEGA MAS LEJOS, HAY ESTADOS DONDE LOS MAESTROS LES TIENEN MIEDO ALOS  ALUMNOS. PORQUE VAN ALA ESCUELA ARMADOS ,QUE PASA CON NUETROS HIJOS REALMENTE
    Y DARLES UN CASTIGO SEVERO A ESTOS ALUMNOS, NO PODEMOS SEGUIR ASI.. SI NO VIOLAN GOLPEAN A QUIEN SE LES DA LA GANA, SI DEBERIA DE AVER CASTIGO PARA LOS DELITOS QUE COMETEN…….O LO VAN HACER CUANDO YA SEAN UNOS VERDADEROS SICARIOS…….

    • Mayestra

      Tienes razón en que se necesita que maestros y directores pongan más atención en cómo se portan los alumnos en las escuelas; pero también es verdad que actualmente los alumnos vienen muy maleducados desde su casa y en cuanto les aplicas un correctivo sin golpes (regaño, quedarse sin recreo) inmediatamente van los padres a pelearse con uno y llaman a los buitres de la tele para que los entrevisten quejándose de lo malvados que somos los maestros con sus angelitos.

  • EL CHANGO LION

    pinches  morros   culeros   hiijos de  su reputa madreeee,    donde  sea ay eso      en cada escuela  ay  morros  asi de  vale vergas  como esos,  pobre   morrito,     ke  chingen asu madre todosss  los pendejos  ke  golpean  a  otros  asi,   valen  pura  vergaaaaaaa

  • Beyourself0310

    Me doy cuenta de porque somos tan ignorantes en México, leen el título y comentan y narran sus “verdades” de los echos como si ellos fueran testigos, justicia y victima al mismo tiempo. sin conocimiento alguno y basados en su conciencia made in Televisa y TV azteca solicitan linchamientos putizas y toda la maldad que en sus mentes enfermas se esconde, victimas somos todos culpables igual padres de familia sin inculcar el mínimo respeto hacia los demás valores buenas costumbres y todo eso que va quedandosolo como un vago recuerdo de una sociedad en decadencia, maestros que con sueldos de albañiles quieren que sean psicológico, pedagogo, psicoanalista, amigo padre y confidente de ese alumno sin valores cuando en realidad solo son nanas de esas guarderías enormes. Autoridades que por conservar sus puestos y por presiones de sus “superiores” hacen caso omiso de las precarias situaciones sociales que se viven dentro de estas instituciones, dejando todo este circo en manos de una sociedad que juzga que critica que sataniza y que muy pocas veces ayuda.

    • Invitado

      no estoy de acuerdo en que menciones que los maestros ganen como albañiles, no se compara ni el salario ni la actividad de ambos para hacer dicha comparacion. dices que los maestros los ponen a hacer actividades de psicólogos, pedagogos … etc, yo me pregunto, no es para eso por lo que se formaron como maestros? ahora si bien es cierto que no es la misma suerte para un maestro de una zona rural a un maestro de una zona urbana, eso no debe justificar el que no sean capaces de desarrollar un perfil responsable y capaz para poder inspirar respeto, porque de ahi es donde se desprenden este tipo de conductas en los chamacos, no respetan nada y a nadie, deberia ser como antes en donde el maestro te agarraba a reglazos y si no le tenias respeto al menos le tenias miedo, no que ahora son aguantan mansos y solo les interesa hacerse pendejos en la escuela esperando los dias festivos para no ir a “trabajar””

      • Mayestra

        Cuidado, los maestros nos formamos para enseñar conocimientos prácticos (español, matemáticas, ciencias naturales o sociales), pero no para psicoanalizar a cada alumno, además de que los modales y la educación en valores debe ser impartida en casa por los padres. Es muy cómodo echarle la culpa a los maestros y sacar eso de que descansamos muchos días, cosa que (al menos en mi caso y en los profesores que conocí cuando di clases) es falsa. No es nada fácil controlar grupos de alumnos cada vez más grandes y que se portan cada año peor; además en los dichosos días de asueto se suelen usar para corregir exámenes y las vacaciones para preparar las clases de los siguientes meses.

        En cuanto a los castigos corporales estoy totalmente en contra de ellos, creo que el maestro no necesita más que seguridad en sí mismo y el apoyo de los padres de familia para imponerse en su clase y hacerse respetar. Pero como muchos padres en vez de apoyar la labor educativa y correctiva del profesor se le echan encima pues no se puede hacer demasiado por alumnos que no se dejan enseñar ni quieren aprender buenos ejemplos.

      • http://disqus.com/angello2010/ Depp

        y sus famosos puentes.

  • 0(

    PUES HAY QIE APLICAR LA LEY, QUE SE LEVANTE EL ACTA CORRESPONDIENTE Y PA DENTRO ESOS HIJOS DE SU PUTISIMA MADRE, Y YA DENTRO BAN A ENCONTRAR CHAVILLOS QUE SI SON GANDALLAS A VER COMO LLORAN LOS INFELISES, PINCHES PERROS, PERO QUE NECESIDAD ESPERAR A QUE ESTO PASARA Y LOS PINCHES MAESTROS, LOS ORIENTADORES SOCIALES,  Y LAS PINCHES VIEJAS ARGUENDERAS QUE SE LA PASAN CHISMEANDO EN LAS ESCUELAS POR QUE NO HACEN NADA ……YA ME ENCABRONE A CHINGAR SU MADRE TODOS LOS QUE ESTUBIERON AHI Y NO HICIERON NADA

  • Rosa1

    claro que fue por el bulllying el niño no tenia porque mentir hay chamacos que son muy pasados y los maestros se hacen los que no los ven que tambien investiguen en la escuela y que pongan camaras escondidas en los salones para identificar a los problematicos.

  • Asesino

    Chamaco pendejo, porque no digo nada, yo si me hubieran echo algo, saco el fierro y los pico a todos, ajajaja, eso hice cuando iba en sec. y como tenía 13 años no podía ir al bote y no me hicieron nada, me la pelan.

    • Matematicas Computadoras

       jejeje algo violenta tu reacción, pero de seguro que no te volvieron a molestar esos mamoncitos culeros, montoneros, hijos de su perra… etc etc etc

  • Jerz13

    hay q hacerle bullyiiing a esosa putos y marcarlos de por vida

  • El Jaibo

    yo fui a esa secundaria y siempre a existido todo eso,  mas q esta chingadera se encuentra en medio d un bosque con varias lagunas y la chota muy poco entra este lugar es mas conocido como las hortalizas

    • Cerdo

      ¡¡¡Pinche estúpido!!!, que bueno que lo mataron a golpes solo falto su lechada y ofrendarlo a la santa muerte, jajajajajajaja!!!!!

      • Labombon74

        Tu puta madre pinche escoria que parió tu madre como dices eso no te hubiera gustado que fuera un familiar tuyo porque ahí si estuvieras de panochon ojalá y pases por lo mismo!

        • Weyler

          ni mil muertes que le dieran
          a esa aberrante escoria
          borrarian su negra entraña
          ni su desgraciada memoria

  • http://disqus.com/angello2010/ Depp

    a la cárcel el director junto con toda la bola de parásitos que hicieron la famosa bolita, cero tolerancia.

    • Mayestra

      El problema es que los profesores de hoy no cuentan con el apoyo ni de los padres ni de las autoridades. Si uno le llama la atención a algún alumno esa misma tarde tienes a su mamá hecha una fiera reclamando. Es una de las razones por las que dejé el magisterio y mejor estudié otra carrera de la que actualmente vivo. Dar clases era mi ilusión desde niña, pero la sociedad actual y la indefensión en la que están los maestros me decepcionó tanto que mató mi vocación.

      • TRAILERO hz mat

        Hola guapa

        • Mayestra

          Jaja, hola :)

      • http://disqus.com/angello2010/ Depp

        si,  a muchos profesores de la actualidad les interesa mas recabar fondos (dinero ) para beneficio propio que la educación de sus  pupilos.

        • Mayestra

          Hay pocas carreras de magisterio vocacionales y si encima le echas todos estos problemas…

  • larry el sucio

    pues kmo dice adolfo cero tolerancia  solo asi se respetarian un poco mas los compañeros desgraciadamente la educacion en mexico sta bien chafa  aveces enseña mas la escuela de la vida y la educacion de casa x k en la escuela los maistros chafas ni los pelan no detectan a los alumnos problema

  • http://www.facebook.com/people/Adolfo-D-Jimenez/100002015418399 Adolfo D. Jimenez

    …opino que a los alumnos,que hagan bulyng,que sea tolerancia cero,alumno que lo haga alumno que sea corrido del plantel,-o- un alerta la primera ves y en la segunda sea corrido y asi creo que se compondra eso en las escuelas,-o- cero tolerancia como dije al principio ..ahunque despues no  se podra con los ninis,en todas las ciudades,es un asunto bastante complicado ahi que estudiarlo muy bien y proceder con todo rigor…………….

    • Mayestra

      Se necesita que padres, alumnos, maestros y autoridades trabajen juntos en la misma dirección y eso actualmente es muy difícil. Los primeros que te la hacen de tos son los propios padres que no toleran que corrijas a sus “angelitos”.

    • Anne

           … Buena propuesta ‘adolff’, y buen análisis de las consecuencias derivadas, si se lleva a cabo tal… Está para reflexionar…

  • Rogilead69

    Bola de hijosdeputa…todos: estudiantes y maestros!

    • Azul Esuncolor

      ahora   sale el maldito director q ahi no fue son una bola de corruptoss pero ojala q la necropcia ddiga lo contrario de lo q dice el director

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

nombre y fotografias de los maetros de las escuelas de tampico, porque cres que apliquen bullying, punto de vista tampico noticia de la esc sec gral n°1,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.