La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Muere Jenni, la joven de 18 años que fue quemada por su esposo

Muere Jenni, la joven de 18 años que fue quemada por su esposoJuchitán, Oaxaca.- Después de un mes y seis días, Jennifer Antonio Carillo, de 18 años de edad, murió de un paro respiratorio a causa de las quemaduras en 70% de su cuerpo, heridas que su esposo le provocó al prenderle fuego la madrugada del pasado 27 de febrero.

María Xochitl Mortera Hernández, responsable de la Fundación Te queremos Ayudar AC, de Coatzacoalcos, Veracruz, confirmó el deceso en su cuenta oficial, lamentando el hecho y enviando palabras de consuelo a la familia de la joven oaxaqueña. Este organismo se encargó de los gastos y gestiones ante el Unidad de Quemados del Hospital de Especialidades de Veracruz.

El pasado 29 de marzo la fundación había anunciado que gracias a la atención de médicos y personal de enfermería en la Unidad de Quemados, Jenni había salvado su vida.

Aun con ese pronóstico, su estado de salud era delicado por la gran extensión de las quemaduras en ambas piernas y brazos. Durante el tiempo de su atención, la joven no podía hablar, sólo emitía susurros y era atendida por su madre, Xóchitlquetzal Carrillo.

Edgardo Romero Álvarez, responsable del ataque, aún está prófugo, y es acusado por rociarle gasolina y quemarla cuando se encontraba en estado de ebriedad durante una discusión en el patio de su casa, en Matías Romero, zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Eloisa, abuela de Jenni, reportó que fue el mismo esposo, después de prenderle fuego, quien la trasladó al hospital del Seguro Social de esa localidad.

La abuela de la joven, quien se desempeña como jefa de servicios de urgencias del IMSS los domingos por la noche, la recibió alrededor de las cinco de la madrugada, venía en una silla de ruedas con 70% de su cuerpo quemado.

“Yo los recibí alrededor de las cinco de la madrugada. Él me dijo que ella se prendió fuego. Olía a gasolina. Yo ya les había llamado la atención porque el señor anda en malos pasos con esa gasolina que venden clandestina”, dijo.

La familia de la víctima denunció negligencia del Ministerio Público de Matías Romero, ya que estos se comunicaron con ellos después de casi cinco horas de que se reportó el hecho.

Durante la mañana de ese día se desconoció el paradero del hijo de tres años de Jenni, quien se encontraba en poder de su padre, por lo que el abuelo emprendió la búsqueda, ya que también amenazó con quemarlo, según la denuncia.

El menor fue localizado; sin embargo, Romero Álvarez está prófugo desde hace más de un mes y el niño bajo la custodia de la familia.

Debido a que en la región el Istmo de Tehuantepec y la capital el estado no existen hospitales especiales para pacientes con quemaduras, el Patronato de Bomberos de Matías Romero solicitó el apoyo de la Fundación Te queremos ayudar de Veracruz.

El gobierno del estado apoyó proporcionando un helicóptero para trasladar a Jenny del Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos al de Especialidades de Veracruz, debido a que la familia es de escasos recursos.

Sobre la situación de Romero Álvarez, las autoridades no han dado con su paradero, ni en Oaxaca ni en Veracruz, a donde supuestamente huyó con familiares; esto, a pesar de que existe un trabajo de coordinación interestatal para atender el caso de Jenni.

Se espera que el cuerpo de Jennifer Antonio arribe al Istmo de Tehuantepec en el transcurso de hoy, para que reciba los rituales con que los zapotecas despiden a sus muertos y sea sepultada en el panteón municipal de Matías Romero.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba