Muere joven atropellada

“Eres una irresponsable mujer, cómo pudiste dejar ir sola a la niña” exclamó la comadre mientras se tomaba los cabellos y señalaba a Esperanza Maricela García Aguilar quien en su rostro surcaba lágrimas de tristeza al ver tendida sin vida a su hija menor sobre la carpeta asfáltica del Libramiento Sur frente a la colonia Zoque.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, Mariela García Aguilar, de 17 años de edad, se dirigía a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ubicado en dicha colonia ya que estudiaba Cultura de Belleza.

En su andar la joven decidió cruzar el Libramiento Sur sobre la vía que va de oriente a poniente a la altura de la 17ª Sur, debajo de un puente peatonal que surcaba su cabeza y le proyectaba suficiente sombra de la fría mañana.

Despreocupada, García Aguilar no se percató que una Combi blanca con láminas DRJ-7683 conducida por Josué David Vázquez Rincón circulaba a toda velocidad. Por desgracia, el conductor al percatarse de la fémina ya no pudo frenar a tiempo y la atropelló.

De acuerdo al peritaje, después del impacto Mariela salió proyectada 26 metros y 70 centímetros de distancia hasta quedar tendida boca abajo sobre el asfalto.

En el lugar del accidente quedó como referencia su zapatilla negra así como diversos pedazos de cristales del parabrisas de la unidad.

Minutos después se arremolinaron las personas para saber con certeza si Maricela aún se encontraba con vida por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, mientras que dos mujeres que presenciaron el accidente se encontraban con crisis nerviosa.

Los socorristas auxiliaron y trasladaron a la benemérita institución a las dos féminas, en tanto informaron a los policías municipales que la joven que yacía en el piso había perdido la vida.

Una hora después acudió la madre de la occisa, Esperanza Maricela García Aguilar, de 58 años de edad -quien vive junto con sus tres hijos más en la colonia Xamaipak- y observó el cadáver de su pequeña por lo que decidió moverla en repetidas veces para constatar si aún respiraba pero las autoridades le solicitaron que se alejara, colocándole de nueva cuenta un cartón en su amoratado rostro.

Alrededor de las 10:25 de la mañana, llegó una unidad del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver y llevarlo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley y después entregarlo a sus familiares.

La Combi fue remolcada y trasladada al corralón en turno; Vázquez Rincón fue llevado por los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal a sus oficinas pues temían que la ciudadanía mostrara signos de violencia en su contra.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 18 de Jan, 2012 a las 9:55 pm •
Comentarios para : Muere joven atropellada

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

accidente en el libramiento sur de tuxtla gutierrez, atropellados en tuxtla gutierrez, pipa atropella a un joven ayer en tuxtla gutierrez, medico atropellado en el libramiento sur por una pipa, pipa atropella en libramiento sur tuxtla,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.