Muere joven tras inhalar pegamento

Ramos Arizpe, Coah.- La adicción al pegamento amarillo terminó con la vida de un joven de 19 años, quien ya se había convertido en residente frecuente de las celdas de este municipio; el cuerpo fue encontrado por su padre.

Felipe de Jesús Sánchez Sustaita, de 19 años, pereció en las garras del pegamento amarillo, mismo que según fuentes municipales, consumía desde por lo menos hace dos años, por lo que en las celdas era común encontrarlo cada fin de semana.

Su delito, inhalar pegamento amarillo en vía pública, por lo que después de cumplir sus comunes 36 horas de arresto se retiraba a su casa, pero esta vez fue diferente, porque Felipe de Jesús ya no regresará a las celdas jamás debido a que falleció la noche del pasado 12 de enero.

El cuerpo del joven fue encontrado por su padre José Isabel Sánchez Jiménez, quien al entrar a la habitación y no conseguir que reaccionara su hijo, decidió llamar al Servicio de Emergencias.

Alrededor de las 22:00 horas llegaron hasta la calle Doctor Martínez Soto 101, de la colonia Eulalio Gutiérrez, paramédicos de Bomberos, quienes confirmaron la muerte del joven, por lo que dieron aviso a elementos de la FGE, siendo el doctor Baldomero Guerrero Hernández quien corroboró su fallecimiento.

Según los resultados de la necropsia realizada al cuerpo del joven, éste murió a consecuencia de un derrame cerebral, debido a que su cuerpo y su mente ya no funcionaban al 100% a causa del pegamento que inhalaba.

SOLUCIONES

En torno a este caso y a las decenas de detenciones mensuales que llegan a las celdas de este municipio, el director de la Policía Preventiva informó que la campaña de prevención continúa este año, por lo que en los próximos meses se tendrá una nueva reunión con los ferreteros.

“El fin es intentar controlar la venta de estas sustancias… es que en estos últimos días se ha dado un incremento, pensamos que se había controlado, pero en los últimos días se incrementó; los (consumidores de) tóxicos inician desde muy pequeños”, comentó Marcelino Blanco.

Esta campaña surgió a raíz de que se detectó que los reincidentes son menores de edad, cuyo consumo inició en muchos desde que tenían 13 años o menos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Jan, 2011 a las 3:40 am •
Comentarios para : Muere joven tras inhalar pegamento

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Booster_nemesis

    la neta yo inalo pegamento amarillo y me meto in biajesote de aqellos q se meba en sinco minutos y yan pasado una hora

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

inalahar pegamento solucion, muere joven tras inhalar pegamento méxico, aspirar boxer,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.