La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Muere menor tras ser inyectada contra la influenza

Muere una menor en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) de esta ciudad, la cual fue trasladada agonizando desde el Istmo de Tehuantepec, a consecuencia de una vacuna contra la influenza, que le fue aplicada en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) ubicada en esa localidad.

Según versiones de Lourdes Juárez López, madre de Candelaria Martínez Juárez de 4 años de edad, manifestó que el pasado viernes alrededor de las 12:30 horas, acudió al CENDI número 2 ubicado en la colonia Gustavo Pineda de Juchitán de Zaragoza, para que el médico de dicha institución le aplicara a su hija la vacuna contra la influenza.

Fue en ese lugar donde le inyectaron dos ampolletas de esta vacuna, con la finalidad de protegerla de la influenza, que por las condiciones climatológicas y por ser menor, la madre consideraba que su hija debía de estar protegida.

Sin embargo, desde el día que le aplicaron estas vacunas, Candelaria Martínez Juárez comenzó a sentirse mal de salud, por tal motivo su madre nuevamente la trasladó a este CENDI para que los médicos verificaran la situación de la menor.

Estos galenos le indicaron a la madre que estos síntomas eran la forma de reacción del medicamento que le habían aplicado, por lo que le indicaron que era mejor que la niña descansara en su domicilio.

En aquel momento, Lourdes Juárez López regresó a su domicilio ubicado sobre la calle de Orquídeas número 14 en el fraccionamiento Yatzechi de Juchitán de Zaragoza, sin embargo, al día siguiente Candelaria Martínez Juárez empezó a ponerse más grave, por lo que la tuvo que trasladar a una clínica de salud de este municipio, en donde los médicos le dijeron que su hija al parecer tenía neumonía y que era mejor que la trasladara de urgencia a esta ciudad de Oaxaca.

Por tal motivo, en ese instante fue trasladad a bordo de una camioneta particular a esta ciudad, internada de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del ISSSTE, donde desgraciadamente ayer dejó de existir.

A interior de dicho hospital se trasladó el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, quien apoyado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias pertinentes.

Asimismo, el representante social ordenó el levantamiento del cadáver de esta menor y su traslado al Anfiteatro “Manuel Matos” de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para la práctica de la autopsia de ley.

En donde se espera que en las primeras horas de hoy personal de Ciencias Forenses puedan dar a conocer las verdaderas causas que le ocasionaron la muerte a esta menor, ya que un certificado médico indicaba que fueron por una neumonía aguda con hepatitis y dengue hemorrágico.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

Noticia Anterior :
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!