Muere niño tras ser víctima de “bullying”

Unión de San Antonio, Jalisco.- Un niño de 7 años, identificado como Jonathan Ortiz Ávalos, falleció la mañana de ayer a causa del presunto bullying del que era objeto en su escuela primaria, según señalaron familiares del menor, quienes también aseguran que ya interpusieron la denuncia contra quienes resulten responsables.

Todo comenzó el lunes 18 de febrero, cuando de regreso de la escuela a su casa en la comunidad Encinillas la abuela del pequeño notó un comportamiento diferente en el niño; lo observaron decaído y le ofrecieron de comer a lo que el menor se negó, incluso llegó a decir que si tomaba agua sentía que “se ahogaba”.

El martes por la mañana Jonathan no se quiso levantar de su cama; cuando llegó la hora de ir a la escuela éste le dijo que no quería ir porque un niño mayor que él de apodo “Beto”, de 12 años, lo golpeaba y el día anterior lo sumergió en el excusado de los baños de la escuela para quitarle el dinero que le daban para gastar.

La abuela dio aviso a los padres del menor, quienes lo llevaron al área de urgencias de una clínica del IMSS en Lagos de Moreno, donde erróneamente el médico que lo atendió, lo diagnosticó con una infección estomacal, por lo que recetó antibióticos para dicha enfermedad y lo mandó de regreso a su casa.

Sin embargo, el pequeño seguía mal de salud, por lo que los progenitores decidieron llevarlo con su médico familiar, el miércoles 20, donde el médico ordenó que le hicieran unos estudios de rayos x de urgencia y ahí se detectó una infección en los pulmones, por lo que se ordenó su traslado al Centro Médico del IMSS de Guadalajara.

Tanta era la gravedad Jonathan que en el trayecto, sufrió tres paros cardiorrespiratorios, pero el personal médico que lo acompañaba logró resucitarlo. El niño llegó a Guadalajara con la salud muy deteriorada y este sabado 9 de marzo falleció a las diez de la mañana.

Familiares del menor señalan ser de bajos recursos, por lo que piden apoyo de la ciudadanía para costear los gastos del funeral, además de exigir justicia a las autoridades. Los hechos ya fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público en Unión de San Antonio, Jalisco.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 10 de Mar, 2013 a las 5:40 am •
Comentarios para : Muere niño tras ser víctima de “bullying”

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

niño muerto en puerto vallarta, niño muerto en guadalajara, bulin en jalisco, noticia del niño que mataron de buling en la escuela, cuantos niños han muerto de bullying, donde mataron al nino desnucado en su escuela mexico, niño asesinado en saltillo por bullying, noticia sobre el niño que fallecio en la escuela de jardines de morelos,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.