Muere pareja de jóvenes por intoxicación de gas LP

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga la muerte de dos adolescentes que perdieron la vida por intoxicación de gas la noche el domingo en un departamento de la colonia Tolteca.

En primera instancia, con base en la escena del crimen, no se logró establecer una causa aparente sobre la muerte de los jóvenes, ya que no se encontraron indicios de violencia en el lugar y ningún tipo de arma.

Posteriormente, y con base en los resultados de la necropsia practicada a los cuerpos en el Servicio Médico Forense, se logró establecer que los jóvenes perdieron la vida por intoxicación de gas LP.

De acuerdo con los informes de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJDF, de enero a la fecha seis personas han perdido la vida por envenenamiento por monóxido de carbono, principalmente por calentadores que se encuentran dentro de las habitaciones.

La principal línea de investigación de la procuraduría capitalina es que los jóvenes perdieron la vida de una manera accidental por una fuga de gas butano, sin embargo, no han descartado otras líneas, por lo cual continúan con las indagatorias correspondientes para establecer otras posibles causas del deceso.

Los hechos se registraron en Calle 10, Edificio C, Interior 206, en Álvaro Obregón, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida Aurora “N” y Ernesto Jiménez Iturbe, de 16 y 19 años respectivamente, quienes fueron localizados bajo la regadera, en el interior del baño de dicha habitación.

Las autoridades periciales informaron que las características post mortem de los cuerpos de la pareja corresponden a los del envenenamiento por aspiración de gas LP, además que dentro de la habitación se localizó un calentador de paso, que son de los más peligrosos, ya que la flama del piloto se apaga fácilmente.

Explicaron que de acuerdo con los casos anteriores, cuando se registra el envenenamiento por gas es común que las personas no se percaten de la fuga, y que sólo se vayan sintiendo cansadas y somnolientas, y con un leve dolor de cabeza, hasta que sobreviene un desvanecimiento repentino por sueño, previamente a la muerte.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Feb, 2012 a las 11:55 pm •
Comentarios para : Muere pareja de jóvenes por intoxicación de gas LP

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

intoxicacion por gas lp, dolor de garganta por aspiracion de gas lp,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.