La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Muere por comer tamales de pollo; diez más resultaron intoxicados

Igualapa, Guerrero.- Una persona perdió la vida y otras diez más resultaron intoxicadas y se encuentran hospitalizados (entre ellos tres menores de edad), presuntamente por comer tamales en mal estado en el municipio de Igualapa, en la región de la Costa Chica.

De acuerdo con los reportes, el pasado viernes 9 de junio se pagaba el recurso federal de Prospera en la comunidad Enrique Rodríguez, donde una vecina del lugar de nombre Lucía ‘N’ se dispuso a preparar tamales de pollo envueltos en hoja de plátano, como usualmente los hace para contribuir en el gasto familiar, ante lo cual primeramente los dio a probar a sus familiares, entre ellos su hijo Indalecio ‘N’, quien al parecer se comió ocho tamales.

De acuerdo a testigos, mientras la mujer vendía el alimento, de pronto su hijo se desmayó y fue trasladado al consultorio de un médico particular a San Juan de Los Llanos, en Igualapa, donde ya no alcanzó a ser atendido debido a la gravedad que le causó la intoxicación.

A las pocas horas, otras 10 personas, entre ellos 3 niños, que también consumieron tamales, se empezaron a sentir mal, por lo que de inmediato fueron trasladadas a Hospitales de Chilpancingo y Acapulco para que recibieran atención médica especializada.

Las primeras investigaciones arrojaron que en los platanares donde fueron cortadas las hojas de plátano para elaborar la comida típica de este municipio de la región Costa Chica, fue arrojado algún tipo de plaguicida que se distribuye a los campesinos para la fumigación de sus campos, lo que causó la contaminación, aunado al mal proceso de los alimentos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!