Muere una mujer herida en balacera

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Integrantes de una familia que viajaba en un automóvil Volkswagen Jetta, le tocó la desgracia de pasar en la madrugada por la carretera a Rioverde y Libramiento Oriente, donde aparentemente se desarrollaba una balacera entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes, falleciendo al parecer una mujer y resultar heridos dos de sus acompañantes. En los violentos acontecimientos fue agredido un fotógrafo del periódico Pulso que con otros compañeros de diferentes medios de comunicación acudieron a cubrir los hechos.

Trascendió que aproximadamente a las 02:00 horas de ayer sábado, periodistas de los diferentes medios de comunicación locales, se enteraron de una balacera en el Libramiento Oriente y carretera a Rioverde y de inmediato se trasladaron al lugar para cubrir el evento.

Otros fotógrafos se detuvieron en la gasolinera que se encuentra en Quintas de la Hacienda y la citada carretera, donde paramédicos de la Cruz Roja atendían a unas personas de un automóvil Jetta color gris, que se encontraban lesionadas, un hombre del brazo izquierdo y dos mujeres, las que para entonces ya las habían llevado a la clínica 50 del Imss, donde al parecer entre las 03:00 y 04:00 horas expiró una de ellas, al presentar balazos en las extremidades inferiores.

Mientras tanto el otro grupo de fotógrafos llegaron a la carretera a Rioverde y Libramiento Oriente, pero al tomar sus gráficas al saber que presuntamente en una ambulancia había una persona fallecida a balazos durante dicha balacera y en ese momento había tres patrullas de federales arribando poco después muchas más, cuyos oficiales se molestaron al ver que los periodistas realizaban su trabajo y se avalanzaron sobre el reportero gráfico Miguel Jaramillo del periódico Pulso, al que le intentaron arrebatar la cámara, para luego tratar de someterlo, propinándole golpes y un culatazo en una pierna hasta derribarlo y en el suelo continuar dándole de puntapies, causándole diversas lesiones en el cuerpo y esguince en las cuerdas cervicales.

Se dice que la agresión la realizaron federales que se cubrían el rostro con capuchas, los que lo subieron a una patrulla, en donde continuó la agresión, para luego regresarlo al lugar dejándolo lesionado.

Jaramillo fue auxiliado por el resto de compañeros de profesión que llegaron minutos más tarde, por quedarse a cubrir los hechos de los lesionados del Jetta gris, quienes esperaron a la Cruz Roja para que lo atendieran y llevar Hospital Central para ser atendido adecuadamente.

De lo anterior el afectado ya presentó presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes, así como una queja ante la Policía Federal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al coincidir el gremio periodístico que se deben dar garantías para poder ejercer tal profesión y más en la sección policíaca.

En tanto de la balacera, no se dio información alguna, ni a Servicios Periciales le fue reportado el fallecimiento de la mujer, como tampoco de que presuntamente hubo otros muertos en el enfrentamiento, al correr el rumor que supuestamente habían fallecido dos federales.

Como prueba de los hechos, quedó el Jetta gris, con varios impactos de bala y con el cristal del lado del conductor destruido, así como otro en la portezuela trasera del lado derecho.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Oct, 2010 a las 11:00 am •
Comentarios para : Muere una mujer herida en balacera

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

periodico el sol de san luis policiaca, el sol de san luis seccion policiaca, periodico pulso policiaca, el sol de acapulco seccion policiaca, periodico el sol de acapulco seccion policiaca, periódico el pulso, pulso slp periodico, pulso seccion policiaca san luis potosi, el pulso san luis potosi, seccion policiaca de san luis potosi,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.