Mueren 26 personas en accidente carretero en Nayarit

Tepic, Nay.- El gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, externó las condolencias del pueblo de Nayarit hacia los familiares de las víctimas del fatal accidente ocurrido en la carretera Chapalilla-Compostela, siendo 26 muertos registrados hasta el momento, así como 26 heridos.

“Para Chihuahua toda nuestra solidaridad, vamos a platicar con los familiares y lo que ocupen los enfermos, las mejores atenciones aquí en Nayarit y a toda la gente que sufrió la muerte de algún familiar, vamos nosotros, tanto el Gobierno de Chihuahua como el Gobierno de Nayarit unidos, a resolver el tema de los funerales, el traslado, los papeleos y nuestra solidaridad, nuestra hermandad para que el pueblo de Chihuahua sepa que a los nayaritas les está doliendo esta tragedia”.

En ese sentido, el mandatario estatal dejó claro que en el Gobierno de Nayarit no se escatimará en esfuerzos médicos, materiales y económicos, por lo que el personal que labora en los Servicios de Salud de Nayarit se encuentra enfocado en el tratamiento y cuidado de los heridos, haciendo todo lo posible por salvar sus vidas.

Roberto Sandoval además explicó que se comunicó con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, a quien externó el respaldo de los nayaritas y por supuesto del Gobierno nayarita.

Sobre los hechos, se sabe que un autobús repleto de familias procedentes de Chihuahua, que vacacionarían en la playa de Guayabitos y además viajaba a exceso de velocidad, se desbarrancó la madrugada de ayer viernes, cerca del poblado de Chapalilla, dejando como saldo 26 personas fallecidas y 26 heridos.

El suceso se registró en el kilómetro 8+400 sobre el puente Chapalilla-Tequepexpan; siendo un autobús de la línea “Express Oro Tours” proveniente del estado de Chihuahua, con destino a la playa de Rincón de Guayabitos en Nayarit.

Al respecto, Martín Tapia Miranda, director de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, aseguró que el accidente fue “una negligencia del chofer, parece que iba a exceso de velocidad y con cansancio, ocasionando que este autobús se caiga a un barranco de 100 metros de profundidad”.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que por lo pronto se encuentran en el municipio de Ixtlán del Río, donde ya se iniciaron las necropsias al interior del anfiteatro de este municipio, esperando los resultados para de ahí recibir los cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Tepic, para ser trasladados a su tierra natal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Jul, 2012 a las 12:40 am •
Comentarios para : Mueren 26 personas en accidente carretero en Nayarit

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

nayarit en linea accidente de ayer,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.